Anteriormente, ya te platicamos de la importancia que tiene invertir tiempo para darle a tus hijos una educación financiera sólida; tendrán una relación sana con su dinero, serán grandes exitosos y conocerán la importancia de ahorrar a largo plazo. Ahora queremos contarte un secreto: los niños aprenden mejor si les enseñas con actividades divertidas, en serio. No lo pienses más y organiza dinámicas prácticas en las cuales te animes a platicar con tus hijos sobre dinero. Mientras se te ocurren algunas, nosotros te compartimos nuestras 4 favoritas. ¡Toma nota!
1. Monopoly
¿Por qué no jugar monopoly? Es educativo, fácil y divertido. Una lección valiosa que pueden aprender de este juego es la planeación previa antes del gasto. O sea, que antes de gastar hay que definir una estrategia. Además, es súper fácil que empiecen a jugarlo también en casa de sus amigos y apliquen conocimientos. Recuerda que en monopoly, el que tiene estrategia de ahorro gana.
2. Mini venta de garage en familia
Es básico que tus hijos aprendan a ser desprendidos de las cosas materiales para tener una relación más saludable con el dinero. Para eso, te proponemos una idea ideal para vacaciones y fines de semana: organizar una venta de garage familiar. El chiste es que los niños revisen cuales juguetes todavía usan y cuales no. Después de una cuidadosa selección, ayuda a tus hijos a vender sus juguetes en buen estado para guardar su dinero en el cochinito.
Artículo original publicado en kubofinanciero.com
KUBO FINANCIERO
Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión.
México ocupa uno de los principales puestos a nivel mundial en la producción de artesanías. Desafortunadamente, muchas veces no son valoradas, ya que se ignora tanto el valor cultural como el costo del proceso de producción.