Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más informatizado. Por eso es importante cuidar la atención al cliente. Un cliente que recibe una atención cercana y personal por un teleoperador creará un vínculo fuerte y duradero con la empresa. Pero años atrás este servicio era bastante costoso y no todas las empresas se lo podían permitir. Las centralitas requerían una inversión importante, funcionaba a través de conexiones de cables que unían las extensiones y tenían algunas limitaciones.
Lo bueno es que esta era de informatización nos ha traído la llamada centralita virtual VoIP, que funciona a través de Internet con tecnología WebRTC diseñada por Google y que no solo elimina la necesidad de instalación de centralita tradicional sino que además te da la oportunidad de recibir llamadas en cualquier dispositivo, smartphone o tablet.
Además centralitas como la de fonvirtual ofrece una amplia gama de funcionalidades que darán a tu empresa puntos de eficiencia y te permitirán ahorrar. A continuación vamos a mencionar algunas de las funcionalidades y los beneficios que estas pueden aportar a tu compañía.
Antes de nada destacamos las ventajas básicas de contar con una centralita virtual. Estas son la mínima inversión, pues al poder utilizar la tecnología WebRTC ni siquiera hace falta que invierta en dispositivos pues puedes llamar a través de Internet utilizando unos auriculares con micrófono que además son mucho más cómodos. El bajo mantenimiento, además de contar con cuotas mensuales muy económicas, no tendrás ningún tipo de permanencia. Mejores tarifas de llamada, podrás elegir la tarifa que desees dependiendo de tus necesidades y además de contar con 500 minutos de llamadas salientes podrás contratar bonos para ampliar minutos y todo esto gracias a la tecnología VoIP a un precio sorprendente.
Pero hoy venimos a hablarte de sus funcionalidades:
1. Desvíos ilimitados
Hay veces que al recibir llamadas se cobra un precio, en el caso de la centralita virtual de fonvirtual, todas las tarifas cuentan con recepción ilimitada de llamadas de forma gratuita ya sea desde fijo o móvil. El ahorro que te supondrá esta funcionalidad será mayor dependiendo de la cantidad de llamadas que esté acostumbrado a recibir.
2. Locuciones
El poder configurar locuciones personalizadas de bienvenida, información de horarios o lo que desees mejorará la imagen profesional de tu empresa y supondrá una herramienta de marketing gratuita.
3. Menú de opciones
Te permitirá distribuir llamadas en función de las necesidades de tus clientes, los cuales las indicarán a través de su teclado. Cada cliente será desviado a la línea que mejor pueda resolver su problema siendo lo más eficientes posible.
4. Horarios
Podrás crear un horario de llamada, de manera que no te lleguen llamadas fuera de la franja horaria que desees. Además si ocurren llamadas fuera de horario pueden recibir una locución explicando cual es el horario y ofreciéndoles la posibilidad de dejar un buzón de voz. Esto te permitirá asegurarte de que no pierdes ninguna llamada.
5. Estadísticas de llamada
Con un usuario y clave que recibirás, podrás acceder a una dirección web desde la que podrás consultar todas las estadísticas de llamadas que desees y exportarlas a excel para hacer un seguimiento de tu centralita. Esto te permitirá un control exhaustivo de tus llamadas y lo mejor es que no te supondrá ningún coste adicional.
6. Número de cabecera
En fonvirtual tienes la opción de propagar el número fijo cabecera cuando se llame desde cualquiera de las extensiones, podremos mostrar a la persona que llamemos siempre el mismo número lo cual es bastante interesante pues el cliente no tendrá más que un número para llamarte.
Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece las centralitas virtuales, en este caso la de fonvirtual. Para ampliar tu información y por si te interesa puedes contactar sin ningún coste aquí.
*Autor: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.
FONVIRTUAL
Fonvirtual es una centralita virtual y número virtual con desvíos gratis e ilimitados a fijos y móviles de cualquier operador.