¿Cuánto cuesta poner una cafetería?

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

El consumo de café en México será de 300 tazas anuales en el año 2025, es decir, un 39% más respecto de las 215 tazas consumidas en 2017, detalló Fernando César Echegaray, director de mercadotecnia de Nescafé en Nestlé México. 

Sin duda, el mercado del café se mantendrá en crecimiento, pero además, tiene una tendencia al consumo de café fuera de casa y a la personalización de sabores, afirmó Fernando Echegaray. De esta manera, se abre la puerta a la inversión en cafeterías con nuevas propuestas.

Por lo tanto, si uno de tus sueños es poner una cafetería, te decimos cuánta lana necesitas para ponerla en marcha.

¿Cuánto dinero necesitas para abrir una cafetería?

La inversión inicial puede ser de 120 mil pesos y recuperas tu inversión en seis u ocho meses estimó Marcos Gottfried, director de Expo Café. Por lo tanto, si pides un préstamo de esta cantidad, en 10 meses podrás pagarlo, considerando una tasa de interés del 24% anual (total a pagar 148,800 aproximadamente), de ahí, en adelante, son ganancias. No está nada mal, ¿cierto?

Cabe destacar que, la apertura de una cafetería puede ser más barata o más cara, dependiendo de lo que necesites, del espacio disponible, entre otros aspectos.

En Finerio realizamos una cotización detallada para que identifiques todo lo que requiere una cafetería mediana. Tratamos de incluir, desde la materia prima, el equipo para preparar distintos tipos de cafés, además de té y chocolate; los servicios para un mes, hasta el pago del personal a cargo. Pero tú puedes incluir insumos para vender sándwiches u otros productos. Aquí te compartimos los resultados:

c1.jpg
c2.jpg

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store
c3.jpg

Con una inversión de 350 mil pesos, se puede tener un tiempo de retorno de esa inversión de seis meses, vendiendo 80 tazas de café diarias, lo que lo hace uno de los negocios más rentables, señaló Marcos Gottfried, director de Expo Café.

Pero antes de que te avientes a abrir una cafetería es necesario tomar en cuenta varios factores para que tu negocio sea exitoso. Debes investigar si es rentable poner una cafetería en la zona que tienes pensada, cuánto están dispuestos a pagar los clientes por una taza de café y con qué frecuencia. A partir de esto, definirás los productos que vas a ofrecer, los precios al consumidor, el tipo de local, los salarios, entre otros.

Finalmente, podemos decir que, si de verdad quieres abrir una cafetería, realiza este pequeño estudio, piensa en varias alternativas. No tienes que empezar con un gran local, con dos mesitas, una pequeña barra, una máquina de café de segunda mano, puedes poner una cafetería desde 50 mil pesos, después, puedes ir creciendo y ahorrar para lo que quieras sumar a tu negocio. 

El chiste es empezar, en el camino irás mejorando y cumpliendo las metas que quieras alcanzar.

Te puede interesar: 4 maneras de ahorrar 50 mil pesos


Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store