Emprender, sin importar tus motivos, es un largo camino que debes afrontar con dedicación y decisión. Pero antes de abandonar tu empleo actual, recuerda que éste representa un ingreso que puede financiar los primeros pasos en el nacimiento de tu negocio.
Piensa como si estuvieras estudiando y trabajando, de esta manera va a ser mucho más sencillo mentalizarte. Sigue los siguientes tips y logra el camino al éxito.
1. Ten objetivos claros
Mientras más claros sean tus objetivos, tus acciones estarán más encaminadas hacia ellos. No puedes crear un negocio desde cero sin tener la certeza de lo que quieres lograr y por qué quieres hacerlo.
Dedícate unas horas a pensar en tus metas y cómo te gustaría lograrlas. Está bien soñar un poco, pero después de hacerlo, te recomiendo ampliamente poner los pies en la tierra y traducir todos tus sueños a posibilidades reales.
2. Paciencia y enfoque
En algún momento tendrás la tentación de dejar tu empleo para dedicarte de lleno a tu nuevo negocio. Respira y piensa si los ingresos que estás recibiendo de él son suficientes para poder abandonar tu trabajo. Si no es así, aún tienes mucho que hacer.
Si tu negocio comienza a crecer sin necesidad de tu sueldo actual, te recomiendo cuidar tu empleo. Con paciencia, llegará el momento adecuado. No pierdas de vista la meta, el momento que esperas llegará. Confía en tus propios esfuerzos.
Artículo original publicado en kubofinanciero.com
KUBO FINANCIERO
Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión.
México ocupa uno de los principales puestos a nivel mundial en la producción de artesanías. Desafortunadamente, muchas veces no son valoradas, ya que se ignora tanto el valor cultural como el costo del proceso de producción.