¿Qué aprendimos de Disney en los negocios?

Se piensa que Disney World es uno de los negocios más grandes del mundo, si no es que el más, debido a sus personajes o la perfección de sus parques. Pero a decir verdad, el éxito de Disney se debe a factores mucho más profundos de lo que parecen. Tuvimos la oportunidad de leer el libro: 7 claves del éxito de Disney, escrito por Tom Connellan. En realidad, cualquier negocio puede aprender de las medidas de Disney para su crecimiento, por más distinto que sea; tanto un banco como un restaurante pueden aplicarlas para su negocio. A continuación, te enlistamos algunas de las lecciones que nosotros nos llevamos del libro. ¡Sigue leyendo!

Cuidado en los detalles

Siempre hay cosas que pueden parecer insignificantes, pero en realidad sirven para hacer del trabajo una experiencia completa. ¿Sabías que en Disney la pintura dorada del carrusel es hoja de oro de 23 kilates? Los visitantes del parque no lo han de notar, y a de ser fácil pintarlo simplemente con pintura dorada pues "¿quién se dará cuenta?". Sin embargo, gracias a esto el carrusel se mantiene cuidado y en su color. Los detalles ayudan a mantener un orden y el descuido de ellos puede crecer y hacer su remedio más complicado.

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Ponerse en los pies del cliente

Siempre hay que intentar ver las cosas desde el otro punto de vista. Siéntate y estudia tu negocio o producto y piensa: “si soy cliente, ¿qué dudas me genera esto?, ¿qué esperaría que este producto me resolviera?” Haz este ejercicio junto con todos los trabajadores de tu negocio, pues todos y cada uno de ustedes hacen una pequeña parte para servir al cliente.

Cada empleado es parte de un total

Un negocio es como una máquina de escribir: si una de las teclas deja de funcionar, toda la máquina se vuelve inútil pues cada letra o botón es necesaria. Así pues, cada empleado juega una parte fundamental en el negocio y su trabajo tiene que ser valorado. Disney funciona de una forma especial debido a que cada trabajador se ocupa de distintos detalles haciendo la experiencia del cliente una cosa inolvidable. No cabe duda de por qué cada que nos vamos de los parques, siempre tenemos ganas de regresar.

No te conformes con poco, siempre busca más

Regresando al ejemplo de la hoja de oro para el carrusel, esta compañía no se contenta con poco; podrían pintar el carrusel con pintura dorada pero no lo hacen porque el objetivo es siempre ir a más y llegar a más. Cada día, hay que crecer en conocimientos y habilidades para trabajar aunque a veces parezca que es mejor dejarlo para otro día. No te conformes con sólo tu deber, más bien busca servir de otra manera. Otro ejemplo, Disney recompensa a los empleados que cuidan los detalles como recoger basura aunque ese no sea su puesto.

Aprende de los fracasos, celebra los logros

Es muy fácil no ver más que lo malo en cuanto a los fracasos. En muchas ocasiones, es lo único que se ve. Ante cada acontecimiento negativo, siempre busca compensarlos con los positivos. Los fracasos se resuelven reflexionando sobre ellos y tomando las medidas necesarias para crecer. Mientras tanto, celebren los logros y siempre busquen llegar a más.

Aplica estos tips a tu negocio y tendrás un mejor servicio al cliente y un gran crecimiento. ¿Qué esperas?

Artículo publicado originalmente en el blog de Kubo Financiero


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