8 tips para evitar fraudes a tu tarjeta

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Desgraciadamente, el tener una tarjeta aumenta la probabilidad de ser víctima de fraudes. Ya sea de crédito o débito, hay formas en las que pueden robar tu dinero a través de tu tarjeta. ¿Cómo evitarlo? En kubo.financiero no queremos que te pase. Por eso, pensamos en alternativas que te ayudarán a evitar ser la próxima víctima. ¡Toma nota!

1. Revisar tus tickets

Asegúrate de que te estén cobrando el monto correcto y que toda la información del voucher sea verdadera. Aunque sientas que no es necesario, vale la pena para evitar que te carguen dinero de más.

2. Procura no perder de vista la terminal

Es más conveniente que la terminal permanezca donde tú la puedes ver. Por eso, no dejes que se lleven tu tarjeta para hacer el pago. Mejor, acompáñalos o diles que traigan la terminal hacia donde tú te encuentras. ¡Eso te dará mucho más seguridad!

3. Cuidado con el phishing

¿Te suena el término “phishing”? ¿no? Te explicamos: phishing es la estrategia que usan los cibercriminales para robar tu información por medio de correos electrónicos. El ladrón envía correos de parte de una institución con credibilidad pidiendo información personal. ¡No la des! Comunícate con la organización en cuestión para asegurarte si se trata de un correo verídico o no.

4. Busca certificados de seguridad

Comprar por internet es lo de hoy. Cuando compres en línea, verifica que el sitio tenga los certificados de seguridad correspondientes. El certificado que tú buscas es el SSL (Secure Sockets Layer). Se trata de un certificado que mantiene seguro un sitio para navegar.

Artículo original publicado en kubofinanciero.com


KUBO FINANCIERO

KUBO.jpeg

Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. 

 

 

Artículos relacionados

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store