Si tienes una emergencia porque tu hijo se enfermó, tu mamá necesita comprar sus medicamentos, tuviste un accidente automovilístico, llegó altísimo el recibo de electricidad, se te pasó comprar el regalo de tu hijo, y no te alcanza el dinero en ese momento; la mejor opción es pedir un préstamo.
No obstante, si eres de esas personas que no tiene historial de crédito porque eres muy joven, porque antes no has tenido la necesidad de pedir prestado, o porque no tienes ingresos fijos y te han negado un crédito; paradójicamente, muchas instituciones no te darán un préstamo, debido a que no tienen referencia de si eres o no un buen pagador.
Asimismo, si en tu historial de crédito tienes una nota negativa, ya sea porque dejaste de pagar tus préstamos debido a un descuido o porque rebasaste tu capacidad de pago, o bien, fuiste aval de una persona que no pagó sus deudas; también te será difícil obtener un préstamo.
Existen varias razones por las que puedes quedar fuera del sistema crediticio por no tener un historial.
Pero, por el contrario, los que tienen una tarjeta de crédito o han pedido un préstamos, se enfrentan a trámites laboriosos; necesitan tener un aval (aunque ciertamente, nadie quiere meterse en ese embrollo); y algunas veces es necesario acudir a las oficinas a hacer la solicitud, lo cual implica mucho tiempo de espera, cuando necesitas el dinero de manera rápida.
Afortunadamente, gracias a las empresas que trabajan con tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, hoy puedes conseguir un préstamo, sin tener historial crediticio, sin un aval y en muy poco tiempo.
Una de las alternativas es Kueski, una compañía de tecnología que ofrece servicios financieros en línea en México, en la cual puedes tramitar un préstamo en minutos. La compañía está trabajando para cerrar la brecha de acceso al crédito, mediante la creación de un ecosistema financiero digital, ya que saben lo difícil que puede ser un préstamo de manera tradicional.
¿Cómo funciona Kueski?
Kueski te presta por primera vez hasta $2,000 MXN, con un plazo de devolución desde 1 a 30 días. Si realizas el pago de tu primer préstamo en tiempo y forma, se aumentarán las posibilidades de obtener un segundo crédito con límite mucho más alto.
La tasa de interés fija es de 1.19% por cada día de préstamo, así que, los intereses suben rápidamente. En cuanto más tiempo dejes pasar, más dinero tendrás que paga; por tanto, lo ideal es que liquides el préstamo lo más rápido posible.
Es decir, si pides $1,000, en 15 días tendrás que pagar en total $1,207; pero si dejas pasar 30 días, en total pagarás $1,412. Puedes calcular en su simulador de préstamos, para que conozcas los intereses a pagar.
Para tramitar tu préstamo, Kueski no cuenta con cuenta con representantes, ni sucursales o vendedores. No pide depósitos por adelantado. El proceso se realiza solo en su página web, desde cualquier parte del país. No pide aval y si tienes una nota negativa en tu historial, la empresa considera otros factores para otorgarte el crédito.
Pasos para solicitar los préstamos de Kueski
Paso 1. Ingresa a la página de kueski.com y el elige la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de devolución.
Paso 2. Contesta el breve cuestionario de la plataforma para iniciar sesión sesión en Kueski.
Paso 3. Espera la evaluación y aprobación de Kueski. Luego de unos minutos el dinero estará depositado en tu cuenta.
Existen varios casos por los que la solicitud, puede ser rechazada, como no proporcionar todos los datos personales y bancarios; porque estás en situación de sobreendeudamiento o no cumples con el perfil que busca Kueski.
El dinero lo puedes pagar por transferencia bancaria o en tiendas OXXO.
Los únicos requisitos que piden son: ser mayor de 18 años, ser mexicano, tener una cuenta bancaria a tu nombre con su respectiva CLABE, tener un dirección de correo electrónico, un número, una credencial INE o IFE, y enviar una foto con la credencial de identidad.
¡No esperes más y solicita tu préstamo aquí!
Te puede interesar: Cómo reducir tu deuda rápidamente