En México, cerca de 60% de la población ahorra, sin embargo, la gran mayoría de ellos (43.7%) lo hacen a través de mecanismos informales como: tandas, debajo del colchón o en el cochinito.
Esto significa que su ahorro está en riesgo, por la falta de formalidad y porque no está generando ningún rendimiento que lo haga crecer y mantener su valor en el tiempo.
La diferencia entre ahorro e inversión
En el ahorro, los recursos se acumulan paulatinamente y se pueden disponer de ellos en cualquier momento. Ahorrar es reservar dinero para emergencias o para una compra futura. Es dinero al que quieres acceder rápidamente.
Pero no es lo mismo ahorro que inversión, mientras que el ahorro es no gastar (lo cual está muy bien), la inversión significa recibir algo más por ese ahorro.
Las inversiones generalmente se seleccionan para lograr objetivos a largo plazo, por lo que una mezcla entre ahorro e inversión es lo más saludable para tus finanzas.
Lee aquí todas las diferencias entre ahorro e inversión, para lograr ese sano equilibrio económico.
KUBO FINANCIERO
Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión.
Una reparadora de crédito es un intermediario que ayuda a conseguir un descuento en el total de tu deuda o quita, así como a elaborar un plan de ahorro de acuerdo con tu capacidad de pago, a cambio del pago de una comisión.