5 tarjetas de crédito sin anualidad y con recompensas

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Las tarjetas de crédito sirven para adquirir un bien duradero como muebles, una computadora, un gran viaje, y así pagar de poco a poco; o bien como método de pago para obtener recompensas. Sin embargo, casi siempre las recompensas, son absorbidas por el pago de la anualidad, en ese caso, no tienes beneficios adicionales.

Si bien en México, por ley las instituciones bancarias están obligadas a ofrecer a los clientes una tarjeta de crédito básica que no cobre anualidad; la mayoría de los bancos no ofrecen recompensas en estos productos.

La buena noticia es que sí existen tarjetas de crédito que además de no cobrarte ni un solo peso en comisiones por el acceso a una línea de crédito, te premian por usar su tarjeta. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Antes te puede interesar: ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

 1. Tarjeta Santander Free

S-free.jpg

Esta tarjeta, como bien dice su nombre en inglés “Free”, está libre de comisiones en anualidad de por vida; en deposiciones de efectivo, (varios bancos te cobran solo por retirar dinero de tu tarjeta de créditos hasta 16%, más intereses); pago de servicios, entre otros. Solo debes de usarla una vez al mes.

Por cada dólar gastado (más o menos $19) generas puntos el programa de recompensas Santander con Payback, con el que puedes pagar tus compras en 7-eleven, Cinemex, La Comer, etc.

También te da asistencia legal, médica y vial en México o el extranjero; un seguro por pérdida de equipaje; garantía extendida por un año más; y un seguro de protección en tus compras, con un cobertura de $200 USD.  

Condiciones generales:

  • Ingresos mínimos de $7,500.

  • CAT promedio 91.7%, sin IVA.

  • Tasa de interés promedio ponderada por saldo 57.44%.  

Lo malo de esta tarjeta es que la tasa de interés es altísima, por lo que si te retrasas en tus pagos mensuales, te cobrarán un dineral. Más vale que pagues el monto total de tus compras, antes de tu fecha de pago.

Si no sabes qué es el CAT, consulta nuestro artículo: Lo que no te dicen del CAT de tu crédito

2. Tarjeta Banregio MÁS

tarjeta-img-v2.png

La tarjeta Banregio MÁS no cobra anualidad de por vida y no está condicionada a compras mensuales. Además, no te cobra penalizaciones por pago tardío en caso de atraso.

En su programa de lealtad, Cash Back, acumularás el 1% de todos tus gastos, el cual podrás usar donde quieras. Estarás protegido sin costo contra cargos no reconocidos en caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, hasta por 48 horas antes del reporte. 

Cuentas con un seguro de protección de precios con cobertura de hasta por $200 USD al año, por Visa. Tus tarjetas adicionales también te suman el 1% de efectivo en tu programa MÁS Amigos. Y por cada amigo que recomiendes te dará un 1% en tus compras.

Recibe alertas por correo electrónico de tus movimientos sin ningún costo. Y no es por nada, pero es de los pocos bancos que tiene un app de banca móvil con los más altos mecanismos de seguridad, como el acceso con huella digital.

Condiciones generales:

  • Ingresos mínimos de $15,000.

  • CAT promedio 19.8% sin IVA.

  • Tasa Anual de Interés Promedio Ponderada 19.28%.

  • Tener tarjeta de crédito bancaria activa con al menos 12 meses de buen uso.

  • Buen historial crediticio.

Esta tarjeta tiene una tasa de interés muchísimo más baja, incluso que las tarjetas que cobran anualidad. No obstante, debes tener una tarjeta previamente.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

3. Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)

img-3.png

Está dirigida a viajeros no frecuentes, también la pueden solicitar estudiantes universitarios y personas que no tienen historial crediticio. Exentas la anualidad con tan solo usarla una vez al mes, sin un monto mínimo. Cuenta con el programa Club Premier que te recompensa con un punto por cada dólar gastado.

Te premia con un bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier, al gastar $250 USD durante los primeros tres meses a partir de la activación de la tarjeta. Además, el primer año, te regala un bono por 5,000 Puntos Premier, al gastar $50,000 en un año.

 Brinda asistencia para viajes Visa, servicio de reemplazo de tarjetas y efectivo de emergencia, y seguro de protección de precio.

Condiciones generales:

  • Ingresos mínimos de $3,000 mensuales para universitarios y $7,500 otros clientes.

  • CAT promedio 64.1%. Sin IVA 

  • Tasa de Interés Promedio Ponderada por Saldo 47.48%. 

Sin duda una buena oportunidad para iniciar un historial crediticio y viajar en Aeromexico, aprovechando el bono de bienvenida. Por lo tanto, una vez que activen tu tarjeta, realiza compras para llegar a los 250 USD. Pero mucho cuidado con no pagar a tiempo, la tasa de interés es muy alta. 

Te puede interesar: Factores claves a considerar cuando escogemos nuestra tarjeta de crédito

4. Tarjeta HSBC 2Now

2now.png

Si quieres buenas recompensas por todo lo que gastas, la mejor opción es HSBC 2Now, la cual te permite exentar la anualidad con un gasto mínimo de $2,500 al mes, y te regresa el 2% del total de tus compras en efectivo, el cual podrás disponer en cajeros y autoservicios o pagar directamente en comercios. Puedes obtener tarjetas adicionales sin costo.

Por cada 9 viajes pagados con tu Tarjeta de Crédito HSBC en Uber, te otorga un descuento de $100 para tu próximo viaje. También ofrece garantía extendida y protección de compras.

Condiciones generales:   

  • Ingreso mínimo mensual requerido $12,000.

  • CAT promedio 73.3%

  • No tener antecedentes crediticios negativos en Buró de Crédito

  • Tasa Anual de Interés Promedio Ponderada 56.24%

  • *Tasa de interés fija anual de promoción 9.90% por 3 meses, por trasladar tus deudas de otras tarjetas a HSBC. 

Es una gran tarjeta si tienes una familia y realizas gastos en el súper y en servicios por más de $2,500 al mes, porque puedes obtener el reembolso de 2%. Pero si todavía no tienes esos gastos, puedes pedir la Tarjeta HSBC Zero, que no te otorga reembolsos, pero sí te ofrece los $100 de regalo, si pagas 9 viajes con Uber (ojo, no tiene monto mínimo).

Y de nuevo, insistimos, en caso de no pagar a tiempo, los intereses son altísimos. Paga siempre el total de tu estado de cuenta.

5. Tarjeta Banregio Platinum 

tdc-platinum.png

Con la tarjeta BanRegio Platinum  no pagarás cuota anual sin importar que, por alguna razón, no la utilices algún mes. Esa es la ventaja, a diferencia de las otras tarjetas.  Acumularás el 1.25% de todas tus compras para usar después en cualquier comercio. 

Tiene varios seguros entre ellos: doble de garantía en artículos comprados con tu tarjeta; te ayuda a conseguir el mejor precio con cobertura; seguro de accidentes en viajes para ti, tu cónyuge e hijos; seguro por demora de equipaje y por pérdida; protección en los primeros 60 días de viaje internacional; protección de un vehículo rentado en caso de daño, robo, o pérdida total.

Condiciones generales:

  • Persona Física y Persona Física con Actividad Empresarial

  • $10,000 de ingreso mínimo mensual

  • Tener experiencia crediticia con uso de una tarjeta de crédito bancaria con línea de crédito por $50,000.

  • CAT promedio 28.8% Sin IVA

  • Tasa anual de interés promedio ponderada del 26.64%

Esta tarjeta es sin duda una buena opción si ya tienes tiempo usando otras tarjetas y ya no quieres pagar anualidad. Podrás obtener, jugosas recompensas, sin un monto mínimo de compra. 

En conclusión, muchas veces las recompensas son absorbidas por el pago de la anualidad, es como si estuvieras pagando, por ese beneficio. Así que estas opciones, sí te premiarán por usar las tarjetas. No obstante, siempre debes tener precaución con su uso. Son un préstamo que tienes que pagar, y si no adquieres tus productos a meses sin intereses, tendrá un costo muy alto.

También consulta: 3 comisiones que te puedes ahorrar en tu tarjeta de crédito


Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Foto de venta creado por freepik