3 comisiones que te puedes ahorrar en tu tarjeta de crédito

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Si quieres una tarjeta de crédito barata, o bien ya tienes la tuya pero sospechas que podrías pagar menos de lo que te cuesta actualmente, este artículo te interesa.

Recuerda que siempre que adquieres un producto de crédito, por ejemplo, una tarjeta de crédito, hay casos en que voluntaria o involuntariamente puedes incurrir, causando gastos administrativos que se traducen en cobros llamados comisiones.

No obstante, hay varias comisiones de las tarjetas de crédito que te puedes ahorrar si sabes de qué se tratan. Aquí te explicamos cómo evitar 3 comisiones básicas:

#1 Anualidad

Este pago, en teoría te brinda beneficios extras a los básicos de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, si te interesa mucho el programa de puntos, los seguros de viaje o descuentos en restaurantes, tu pago de anualidad te asegura derecho a tenerlos.

En otras palabras, la mayoría de los beneficios adicionales se cubren con el pago de la anualidad, que funciona como una especie de membresía.

¿Cómo ahorro? Existen tarjetas de crédito que no cobran anualidad de por vida, con usarlas al menos una vez al mes. Ten en cuenta que gozarás de menos beneficios, pero si valoras más que todo el ahorro, es una opción interesante. 

En México, algunas tarjetas que no cobran anualidad de por vida son: .BBVA Bancomer Azul, HSBC Zero y Banorte Clásica, entre otras.

#2 Adicionales

La tarjeta de crédito adicional es un plástico que depende de la tarjeta de crédito principal o titular de la cuenta. Al ser una tarjeta extra, el propietario puede acceder a la línea de crédito del titular y éste, a su vez, se responsabiliza por los adeudos generados del titular. Estas tarjetas son una buena forma de controlar el gasto de una tercera persona, por ejemplo de hijos, familiares directos y hasta de parejas que quieren compartir los gastos.

¿Cómo ahorro? También hay plásticos que no cobran el trámite (y en algunos casos manejo) de tarjetas adicionales a la cuenta titular. En nuestro país varios bancos emiten tarjetas adicionales sin costo, algunos son: American Express y HSBC.

 #3 Retiro de efectivo

Cuando sacas dinero del cajero automático con tu tarjeta de crédito, ya sea dentro del mismo banco, o bien en otro, y/o de un banco en extranjero hay un cargo o comisión que la mayoría de las veces va de 10 a 40 pesos, según la entidad bancaria.  La disposición de dinero en efectivo de un cajero es una de las comisiones más caras que pagan los tarjetahabientes, ya que este retiro cuenta como dinero “prestado”.

¿Cómo ahorro? Ya existen tarjetas no cobran comisiones por el retiro de efectivo en cajeros. Ojo: hay restricciones, por ejemplo, debes usar el plástico determinadas veces en el mes y por supuesto, tener tu saldo al día. Dos ejemplos de tarjetas que te exentan de esta comisión son Santander Free y HSBC Zero.

No olvides que las comisiones son esos cargos que te cobran ciertos bancos o entidades financieras, independientemente del interés, y deben estar bien especificadas en tu contrato desde el inicio; ¡evita sorpresas y revisa antes de firmar!

Artículo original de Coru.


LOGO_CG.png

Coru

Plataforma líder de comparación de servicios financieros en línea de México.

Artículos relacionados

Imagen de portada por Freepik.