¡Planea tus vacaciones! Finanzas personales en Semana Santa

Las vacaciones por el período de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Y para que tus finanzas personales no se vean afectadas a causa de una mala administración de tu dinero, aquí te dejamos una serie de consejos para gozar sin culpa durante estos días de descanso.

Y es que, aunque el motivo por el que son otorgados algunos días de vacaciones a nivel escolar y laboral tiene un origen religioso, actualmente son parte de una muy buena recompensa por todo el trabajo realizado. Así que si tienes acceso a esta maravillosa consideración, aunque sea por un par de días, te recomendamos seguir estos consejos. 

¡Planea tus vacaciones! Finanzas personales en Semana Santa

Presupuesto

La regla primordial, sí, casi como aquella canción mágica de 31 Minutos, es mantener fijo y claro tu presupuesto. ¿Cuánto dinero destinarás a tus vacaciones sin que tus gastos fijos, así como la planeación general de tus finanzas personales, se vean afectados?

Crea una lista con todos los gastos posibles: transporte, hospedaje, alimentación, vestido, tickets de centros de recreación y, por supuesto, emergencias de salud. Una vez que la hayas hecho, podrás visualizar si te has excedido, o si puedes permitirte otro gustito.

Reserva tus transporte y hospedaje

¡No te olvides de reservar tu hotel y los boletos de autobús o avión! Los costos de todos ellos suelen incrementarse ante la demanda; por ello, te recomendamos comprar con anticipación, pues así evitarás precios altos y el riesgo de que no encuentres disponibilidad para las fechas deseadas. 

Algunos sitios para reservar y obtener las mejores tarifas son SkyScanner, Despegar.com, Kavak e incluso a través de tablas de comparación de Google al hacer tus búsquedas.



Utiliza promociones y cupones

Otorgados por tarjetas de crédito, cadenas hoteleras,  en sitios de internet y hasta en centros comerciales, los cupones son una excelente opción para que tu presupuesto no sufra. Así que no los desprecies, pues podrías ahorrar hasta un 80 o 90 por ciento en servicios particulares.

Por otra parte, elegir las promociones que ofrecen recintos vacacionales o cadenas de transportes es ideal para gastar mucho menos. Recuerda que muchas empresas están recuperándose del período de encierro por Covid-19, así que ofrecen increíbles paquetes a precios muy atractivos. 


Elige lugares poco concurridos

Ok, este es un punto polémico, pero definitivamente tendrás que pensar en otros lugares que no sean los más comunes y concurridos. Elegir los sitios que todos visitan durante Semana Santa podría no ser la mejor opción, pues te enfrentarás a precios muy altos, baja disponibilidad, así como a centros de recreación con mucha gente que quizá reduzcan el goce de tu experiencia.

Esto no quiere decir que te aisles en casa, sino que busques opciones que vayan más allá de los típicos. Puedes verlo como una oportunidad para conocer lugares que pocos se han atrevido a explorar (eso sí, siempre con mucha precaución).


Te recordamos que en Finerio puedes encontrar una herramienta amiga que te ayudará a mejorar tus finanzas personales de una manera sencilla y con resultados sorprendentes. ¿Ya la conoces?


¡Felices vacaciones!

Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.

Artículos relacionados