3 métodos para saldar deudas rápidamente

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Se acerca el fin de mes y con ello los pagos de servicios, tarjetas y algunas mensualidades de tus compras decembrinas. Si llegó el momento de hacer frente a todas aquellas deudas que pospusiste o no pudiste pagar en su momento, y no sabes cómo, te compartimos los siguientes métodos para liquidarlas de una vez por todas: 

#1 Método totalero 

Consiste en liquidar a final de mes todas las deudas o créditos que hayas adquirido. Este método es ideal para saldar las deudas de tarjetas de crédito o créditos personales que tengas, ya que así evitas que se generen intereses por impago. Quizá es uno de los métodos más difíciles de seguir, ya que debes destinar buena parte de tu ingreso al pago de deudas, y cortar todos aquellos gastos innecesarios o de los que puedes prescindir.

Tip: Lleva un control o registro de tus gastos, ya sea que lo realices cada quince días o por mes, la finalidad es que aprendas qué gastos son recurrentes y cuáles puedes evitar. Además, una regla es no endeudarte por más del 30% de tus ingresos. 

#2 Método de convenio

Si tienes un crédito y llevas tiempo sin pagarlo o no tienes las posibilidades de liquidarlo pero estás dispuesto a buscar alternativas para saldar la deuda, debes saber que las instituciones bancarias y financieras están dispuestas a renegociar el adeudo con la finalidad de buscar opciones para compensar la deuda con ellos. Algunas formas en que puedes renegociar son pagar una mensualidad más baja y así liquidar tu deuda en un mayor tiempo o  bien, solicitar la quita, aquí llegarás a un acuerdo para liquidar cierta cantidad de la deuda de acuerdo a tus posibilidades.

Importante: Esté método es quizá uno de los más peligrosos, ya que si dejas de pagar o logras un acuerdo para pagar menos de lo que realmente debías, tu historial crediticio se mancha y ante cualquier banco o institución financiera eres un mal prospecto. Si llegas a solicitar otro crédito, lo más seguro es que rechacen tu petición.

#3 Método de prioridad

Este método se enfoca en priorizar las deudas que tienes de acuerdo a factores como el interés que cobran, el plazo y el monto a pagar. Si optas por este método, esta es la forma en que debes jerarquizar tus deudas:

  1. Deudas más caras. Es decir, aquellas que te generen más intereses si dejas de pagarlas o si te atrasas unos días en el pago. Evita que la deuda incremente.
  2. Deudas de mayor monto al mes. Serán aquellos adeudos que te representen un mayor gasto o desembolso de dinero.
  3. Deudas más flexibles. Serán todas aquellas deudas que no te generen intereses por no pagarlas a tiempo o que éstos cobren tasa baja, aquellas que no impliquen un gran desembolso de dinero o que tienen un mayor lapso de tiempo para liquidarlas.

Al adquirir una deuda, asegúrate de poder cubrirla en tiempo y forma, y conoce las consecuencias que implica dejar de pagarla.


comparaguru.png

ComparaGurú

ComparaGuru es un sitio que te permite ahorrar tiempo y dinero al comparar tarjetas de crédito, préstamos personales, seguros de auto y créditos automotrices,  elegir y solicitar el que más te convenga, en menos de 5 minutos.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Artículos relacionados