Consejos para comprar ropa barata: finanzas personales

Comprar ropa barata puede ser una de las misiones más complejas para los amantes de las prendas. Por eso, si quieres cuidar tus finanzas personales, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos que te permitirán ahorrar y cuidar tu dinero.

Antes que todo, ten en cuenta que el gasto empleado en comprar ropa debe estar considerado en tu presupuesto general. Si aún no sabes cómo armar tu presupuesto, puedes revisar nuestra guía en este enlace.

Visita bazares

No te imaginas la cantidad de bazares que existen en todas partes del mundo. Así que es muy probable que muy cerca de donde vives te encuentres con un bazar donde puedas encontrar ropa barata con un estilo vintage. 

Estos bazares no siempre son locales formales o puestos fijos, sino también suelen ser espacios esporádicos generados por personas que abren las puertas de su casa para ofrecer lo que ya no necesitan (las famosas ventas de garage); además, apoyas a la economía local. 


Acude a la “paca” o ropa de segunda mano

Una joya que cada vez se vuelve más famosa es la “paca”, es decir, la ropa que se ofrece en el tianguis o mercados sobre ruedas. Este tipo de ropa normalmente llega de otros países, ya sea porque fue desechada o porque formaba parte de saldos de otros grandes almacenes.

En la paca puedes encontrar ropa nueva o de segunda mano que pertenece a marcas de renombre. Los precios son muy bajos, y puedes pasar horas buscando entre los montones de ropa que ahí se ofrecen.  

Aprovecha las promociones o ventas de liquidación

Casi todas las tiendas departamentales tienen promociones o ventas de liquidación. Así que acércate a tu tienda favorita para conocer las fechas en las que lanzarán este tipo de ofertas. En ocasiones, los descuentos son de hasta el 90%.

comprar ropa barata finanzas personales

Compra ropa fuera de temporada 

Lo mejor que puedes hacer para comprar ropa fuera de temporada. Por ejemplo, en verano, la ropa de invierno es muy económica. Y sí, tal vez no la utilices inmediatamente, pero unos meses después, cuando la temperatura baje, le agradecerás a tu yo del pasado por haber tomado una sabia decisión.

Esta es la estrategia que utilizan los comerciantes de ropa para conseguir prendas a un precio bajo y después poder vender el producto a un precio más alto cuando la demanda aumente. 

Compra ropa en línea

Otra opción que seguramente has considerado a causa de la publicidad en las redes sociales es comprar ropa en línea. Y sí, definitivamente es una opción que te facilitará mucho las cosas. Peeeeero, como recomendación, haz siempre una revisión de todas las tiendas que ofrecen el mismo producto. Te sorprenderá saber que en muchas ocasiones, una misma prenda puede costar el doble o el triple de un lugar a otro. Así que no te dejes llevar por la emoción y realiza una investigación a profundidad de tus productos favoritos.

Por cierto, no olvides enviar el costo de envío, así como el tiempo que tardará en llegar. 

Vende, dona, presta o comparte las prendas que no utilizas 

Como consejo extra, queremos invitarte a darle vida a las prendas que no utilizas. La ropa genera 500 mil toneladas de micro plástico al año, una cantidad que, como desperdicio, llega a los océanos. Por ello, siempre piensa en darle una segunda oportunidad a la ropa que un día te hizo feliz.

Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.

Imagen de Nattanan Kanchanaprat

Artículos relacionados