¿Bird, Grin o Lime? ¿Con cuál scooter puedes divertirte y ahorrar?

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

En un corto periodo de tiempo, la Ciudad de México ha adquirido nuevas opciones de movilidad: bicicletas, motonetas, taxis, vagonetas compartidas y, ahora, servicios de patines o scooters eléctricos. En este caso, nos referiremos a Bird, Grin y Lime, los cuales son ideales para realizar trayectos cortos a casa, al trabajo, o simplemente para pasear por diversión.

¿Aún no has probado los nuevos scooters eléctricos? No te preocupes, aquí te contamos todo lo que debes considerar: costos, cobertura, horarios de operación, promociones y, sobre todo, con cuál puedes ahorrar más.

¿Cómo utilizar Bird, Grin o Lime?

Lo primero que debes hacer es descargar la app en tu celular (las tres opciones están disponibles para Android y iOS). Luego debes registrarte, tendrás que proporcionar tu número de teléfono y los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Funciona casi como Uber,  nada más que, estos servicios primero te piden depositar crédito para usar los patines.

 La app te mostrará los scooters disponibles en la zona. Una vez que encuentres uno, con la app debes escanear el código QR para desbloquear el scooter.

 Cuando finalices tu viaje, debes dejar el scooter en las zonas de operación, ya sea en alguna de las estaciones o en un lugar que no obstruya el paso peatonal (lo cual probablemente cambie con su regulación). Por último, debes terminar el viaje en la app.

Reglas para rodar:

1. Ser mayor de 18 años. (¿Qué esto no era para los niños? Para nuestro niño interior, nos hará recordar nuestra infancia).

2. Usar un casco.

3. Solo debe viajar un pasajero.

4. Debes manejar por la calle, ¡nunca por la banqueta!

5. Siempre debes ir en el sentido mismo de la calle

6. No puedes estacionarse en el paso peatonal.

7. No debes conducir de noche, a menos que el scooter motorizado esté equipado con el equipo de iluminación adecuado.

¡Sigue el consejo de Bird! ☟

¿Qué es y cómo funciona Bird?                       

Bird es una startup que nació en Santa  Mónica, Estados Unidos. Fue fundada por Travis Vander Zanden, un exejecutivo de Lyft y Uber. Logró una valuación de más de dos mil millones de dólares en solo cuatro meses.

Actualmente, opera en varias ciudades y universidades de Estados Unidos. También está presente en diversas capitales alrededor del mundo, como Bruselas, París, Viena y Ciudad de México.

Te compartimos un resumen de sus costos, zonas de cobertura, horarios y cómo ganar dinero con Bird.

bird-info.jpg

Debes saber que, Bird tienes la función de activar recargas automáticas para que no te quedes sin saldo en medio de la nada. Aunque, como asesores financieros, debemos advertir que con esta función fácilmente puedes salirte de tu presupuesto.

Puedes obtener en cupón de $80, si tus amigos te comparten un código de invitación para utilizar Bird.

Su diseño negro con toques de rojo y blanco los hace muy elegantes, son quizá los más estables (¡pesan más de 11 kilos!). Además, tiene un freno como el de las bicicletas, lo que lo hace muy cómodo.

¿Qué es y cómo funciona Grin scooter?

Grin scooter es una startup orgullosamente mexicana que ha acumulado en cuatro rondas de inversión 72.4 millones de dólares. Curiosamente, empezó a trabajar en este proyecto, cuando terminó el boom de fondeo enfocado en servicios de movilidad alternativos, indicó Sergio Romo, cofundador en entrevista para Axios. No obstante, logró hacer su debut en la Ciudad de México, junto con los grandes competidores.

Este es un resumen de sus costos, zonas de cobertura, horarios y cómo ganar dinero con Grin.

grin-info.jpg

La ventaja de Grin es que los tres primeros viajes, de 10 minutos cada uno, son gratis (verifica la vigencia de la promoción). También puedes conseguir un código para usuarios nuevos.

Su diseño verde los hacer ver muy frescos. Alcanzan una velocidad de hasta 20km/h, así podrás disfrutar de las calles de la ciudad.

 Nuestra amiga Sarah saliendo de una zona Grin

Nuestra amiga Sarah saliendo de una zona Grin

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

¿Qué es y cómo funciona Lime?

Lime es una startup fundada en 2017 y es uno de los famosos “unicornios”. Es decir, ha sido valuada en más de mil millones de dólares, gracias a la inversión de  Alphabet y a una nueva asociación con Uber. 

Sus scooters eléctricos se pueden encontrar en Nueva York, Washington D.C, San Francisco, y en muchas otras ciudades y universidades de Estados Unidos. Asimismo, están en las calles de Berlín, Frankfurt, Madrid, París y Zurich. Recientemente, llegó a la Ciudad de México.

¿Qué necesitas saber? Aquí te decimos los costos, la cobertura, los horarios y cómo ganar dinero.

lime-info.jpg

Un beneficio adicional que te da Lime es que, entre más créditos recargues, serás recompensado con créditos.  

Además, puedes obtener un cupón por $60, si registras el código de quien te invite a usar Lime.

Ojo, si dejas el scooter fuera de las zonas permitidas, te multarán con $500.

¿Cuál es el servicio de scooter más barato?

Considerando las tarifas ordinarias, es decir, sin tomar en cuenta el uso de cupones o beneficios adicionales, en Finerio hicimos el cálculo para un viaje de 30 minutos con los tres servicios, con el fin de mostrar con cuál puedes ahorrar más.

scooter-info.jpg

Como observarás, Grin ofrece mejores precios, ya que el costo por desbloquear el scooter es bastante barato, considerando que incluye 3 minutos del servicio gratis, y no olvidemos que los tres primeros viajes, de 10 minutos cada uno, no tienen costo. No obstante, por el momento la cobertura de Grin no es muy amplia.

Bird también es una buena opción y con un poco más de cobertura. Además, si un amigo te comparte un código, puedes tener un viaje gratis de 30 minutos.

Conclusiones:

  • Ÿ Los tres servicios de scooters son una excelente opción para divertirte y llegar a lugares cercanos. Habría que ver si en verdad ayudan solventar los problemas de tránsito. Por el momento, pasas un buen rato.

  • Ÿ Aún su cobertura es limitada, sin embargo, en los próximos meses, seguro los veremos en más colonias de la ciudad y hasta en otros estados. A mí me encantaría verlos en las universidades. ¿Se imaginan esto en la UNAM o en la Universidad de Sonora, vaya, en cualquiera de las universidades grandes? Estaría increíble. 💚

  • Ÿ Si bien, estas opciones no son las más baratas, puedes ganar dinero, recargando scooters.

  • Ÿ Un plan mensual de uso libre sería lo mejor para conseguir precios más accesibles.

Esperamos que esta información te sirva y que puedas aprovechar mejor las opciones de movilidad en la Ciudad de México. Te recordamos que, la mejor opción para ahorrar es hacer un presupuesto y darle seguimiento. Para ello, puedes usar la app de Finerio, es gratis.


Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store