Aplica estos consejos para ahorrar gasolina con una app

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Sabemos que el precio de la gasolina está por las nubes, en comparación con lo que pagamos en años anteriores. Por lo tanto, actualmente, se vuelve más relevante buscar maneras de ahorrar gasolina.

Tanto el mantenimiento como los malos hábitos al volante son factores que repercuten en el consumo de gasolina, en un más gasto y en mayor contaminación.

Así que te damos algunos consejos para ahorrar en gasolina, consultados en el blog de :DriveSmart, la app que ayuda a los buenos conductores. Además, complementamos con datos de Fuel Economy, portal del Departamento de Energía de los EEUU y la Agencia de Protección Ambiental de dicho país (EPA, por sus siglas en inglés).

1. Compra de manera inteligente. Compra un auto de bajo consumo en gasolina

Los principales factores para comprar un auto son el costo total, los costos de mantenimiento,  la disponibilidad de refacciones, el precio de los servicios y el consumo de combustible.

Según los fabricantes de autos, la cantidad de gasolina que consume un coche depende de la tecnología del motor y de la transmisión. Este puede ser el principal factor de ahorro de combustible.

Los vehículos híbridos son los que generan menor gasto, porque combinan dos formas de propulsión, generalmente, un motor a combustión apoyado por un motor eléctrico y batería.

En el segundo lugar en eficiencia energética están los autos subcompactos, como el Smart ForFour, Chevrolet Spark o Chevrolet Beat, los modelos mejor rankeados en ahorro de gas por la revista Expansión en 2018.

2. Maneja inteligentemente

Conducir de manera agresiva, es decir, el acelerar y el frenar rápido, desperdicia gasolina. Por lo que, conducir sensiblemente puede reducir tu consumo de gasolina alrededor de 15% y 30% a velocidad de autopista y de 10% a 40% en el tráfico de la ciudad.

Las apps de retroalimentación del conductor, como :DriveSmart, pueden ayudarte a conducir de manera más eficiente. Esta app, por ejemplo, al final de cada viaje te da una calificación con base a la velocidad, frenado, aceleración, giros y anticipación al tráfico. Cada conductor inicia con una calificación de 100 puntos, que se van descontando con cada fallo, pero también te da consejos para mejorar tu puntuación.

También, el ahorro de combustible es una de las métricas que evalúa esta app, ya que muestra en el trayecto si el consumo fue bueno, malo o pobre. 

 
image.png
 

De acuerdo con :DriveSmart, en España se ha comprobado que sus usuarios con una puntuación mayor a 90, ahorran hasta 1.5 litros cada 100 km. Pero además de ahorrar en combustible al fin de mes, :DriveSmart te recompensa por ser un buen conductor con Smartcoins y descuentos.

Conducir sensiblemente es también seguro para ti como para terceros y te ahorrarás mucho dinero en gas. Sigue estos tips:

No metas a fondo el acelerador al arrancar

Acelera de forma gradual, de lo contrario puedes dañar el motor, frenos y neumáticos, además, el consumo de gasolina será mayor.

Controla tu velocidad

Intenta mantener siempre la velocidad de crucero, evitando frenar bruscamente y cambios de marcha innecesarios. Nunca superes los 100-120 km/h y cambia de marcha antes de superar las 2,000 rpm.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Quita todo el peso innecesario

Un portaequipaje o un soporte para bicicletas en el techo aumenta la resistencia al viento y, por consiguiente el consumo de gas. Para viajes largos es recomendable transportar todo lo que puedas dentro del vehículo o sujeto a la parte trasera para mantener la aerodinámica del coche. Esto reduce la economía del combustible solo en 1% o el 2% en ciudad y del 1% al 5% en la carretera.

Por otra parte, en la vida cotidiana, en muchas ocasiones llevamos muchas cosas innecesarias, por lo tanto, échale un vistazo a tu cajuela y saca todo aquello que no vas a utilizar.

En promedio, por cada 50 kilos adicionales, se reduce la eficiencia del combustible un 1%. La reducción se basa en el porcentaje de peso adicional en relación con el peso del vehículo y afecta a los vehículos más pequeños más que a los más grandes.

Apaga tu auto en paradas de más de un minuto

Suponiendo que no se excedan 10 arranques al día, para no causar un desgaste excesivo del arrancador, cualquier apagado de más de 1 minuto ahorrará dinero. Conduce al menos 8 kilómetros entre los ciclos de inicio para recargar completamente la batería.

3. Recuerda el mantenimiento

Tal vez ir al taller puede representar un gasto extra, pero ir a tiempo te puede evitar gastos innecesarios y representa un ahorro a largo plazo.

Sigue el programa de mantenimiento del fabricante y usa el grado recomendado de aceite para el motor.

4. No olvides las llantas

La presión baja aumenta el desgaste de los neumáticos, reduce el ahorro de combustible y aumenta las emisiones de efecto invernadero. Encuentra la presión correcta de los neumáticos para tu vehículo en la puerta de tu guantera o en el montante de la puerta del lado del conductor.

5. Dale un descanso a tu auto

Para nadie es un secreto que viajar en auto propio representa un gran gasto, así que prueba con transportes alternativos. Te puede interesar ¿Uber, taxi, o transporte público? ¿Cuál te conviene?

6. Usa energias alternativas

Existen vehículos de combustible flexible hoy día, que pueden funcionar con gasolina o con gas natural, que puede representar un ahorro del 50% en gasolina. Conoce más aquí.

Con una app, como :DriveSmart te será más fácil identificar en qué estás fallando al ahorrar gasolina y, además, te dará recompensas. Está disponible en Android y iOS.


CEL_1.png

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store