Gracias al desarrollo de la tecnología, actualmente, tenemos acceso a diversas plataformas, para obtener contenidos sin tener que desembolsar una fortuna. Sin embargo, si no tienes un registro de tus gastos y tienes varias suscripciones, esto se puede convertir en un gasto hormiga bastante considerable.
De acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y la encuestadora Brad.Feebbo en septiembre de 2018, el 45% de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming, ya sea para ver películas, escuchar música u otro tipo de entretenimiento, el 32.3% contrató de 2 a 5 servicios de entretenimiento digitales y solo el 1% contrata más 5 servicios streaming. El 21.7% no tiene contratado ningún servicio de entretenimiento online.
Si consideramos que el pago por el servicio más básico en Spotify es de $99 al mes, y el de Netflix es de 129 pesos mensuales, el gasto anual sería al menos de $1,188 y $1,548, respectivamente. Pero si eres del 32% que tiene más de 2 servicios, el gasto anual es de $2,736, casi tres mil pesos al año.
Sabemos que quieres disfrutar del mejor contenido y ahorrar en estos servicios, por lo tanto, para que tus finanzas no se vean afectadas a causa de gastos adicionales en entretenimiento, te damos algunas recomendaciones.
1. Elabora un presupuesto
Realiza una estimación de los gastos que tendrás en el mes, con base en tus ingresos. La idea es que no gastes más de lo que ganas.
Puedes utilizar una calculadora de presupuesto para conocer cuánto deberías destinar mensualmente a la categoría de entretenimiento, según tus ingresos. También, puedes usar una app gratuita como Finerio para darle seguimiento a tus gastos y asegurarte de no exceder tu presupuesto.
2. Cancela las suscripciones que no ocupas
Evita el pago de servicios que no utilizas frecuentemente o que son similares, ya que seguro no los aprovecharás al máximo y solo estarás regalando tu dinero.
Por ejemplo, si tienes Netflix, Amazon Prime Video o YouTube Red, puedes suspender tu suscripción a estos servicios y destinar ese presupuesto a contratar solo HBO para ver “Game of Thrones”, por ejemplo. Recuerda que cualquiera de estas plataformas ofrece contenidos originales y de calidad que puedes disfrutar, mientras ves tu serie favorita.
3. Comparte el gasto de tus suscripciones
No eches en saco roto el compartir tu cuenta. Puedes ahorrar entre el 50% y el 80%, si compartes el costo de una suscripción. Por ejemplo, sabemos que muchas personas son fanáticas de “Game of Thrones”, por lo tanto, es muy probable que encuentres a personas dispuestas a compartir una suscripción a HBO, para disfrutar esta serie en la mejor calidad. Vale la pena que preguntes a tus amigos o familiares si están interesados.
4. Aprovecha pruebas gratis y promociones
Los servicios de streaming, debido a que están en proceso de conseguir más usuarios, ofrecen pruebas gratis, o promociones a precios muy bajos. Esto aplica tanto para Netflix que ofrece un mes gratis, HBO Go App ofrece 7 días, Amazon Prime Video, 30 días gratis de video, música, y entregas gratis; o Spotify Premium es gratis por 30 días y promociona pagos de $9 por mes.
5. Busca alternativas
Además de Netflix, existen diversas alternativas tanto gratuitas como de pago más bajo en comparación con su competidores. Algunos casos son SnagFilms, Cuevana, Open Culture, incluso en YouTube.
Como podemos ver, existen muy buenas alternativas para ver nuestros mejores contenidos en línea, dentro de nuestro presupuesto. Suscríbete a nuestro blog. Cero Spam.
¿Ya sabes como utilizarás tu aguinaldo? Te damos algunos consejos para que sepas en qué invertir el aguinaldo una vez que llegue a tus manos.