El estreno de la última temporada de “Game of Thrones” está muy cerca y, seguramente, quieres conocer cuáles son las opciones más económicas para disfrutar de la increíble serie de HBO.
Has de saber que, HBO es uno de los canales premium de televisión de paga más antiguos de Estados Unidos y, por consiguiente, de México. Así que, hasta hace algunos años, acceder a la programación de este servicio era muy caro.
No obstante, gracias al desarrollo de la tecnología, actualmente, tenemos acceso a diversas plataformas, para obtener sus contenidos sin tener que desembolsar una fortuna. Sin embargo, si no tienes un registro de tus gastos y tienes varias suscripciones, esto se puede convertir en un gasto hormiga bastante considerable.
Sabemos que quieres disfrutar del mejor contenido y cuidar tus finanzas, por lo tanto, hemos buscado las opciones con las que puedes ver “Game of Thrones” gastando lo menos posible. Aquí te las compartimos.
1. Prueba gratis en HBO GO app
En 17 países de América Latina y el Caribe, podrás suscribirte a HBO GO por medio de la App Store o la Play Store, sin la necesidad de adquirir un servicio de televisión de paga. Si eres un nuevo suscriptor, tendrás 7 días gratis. Después del periodo de prueba, el servicio tendrá un costo de $149 al mes.
Podrás darte de baja en cualquier momento, pero para que no te cobren el siguiente mes debes cancelar al menos 24 horas antes de la fecha de vencimiento.
2. Prueba gratis y paga menos por HBO en Telmex o Telcel
Si tienes contratado un paquete de telefonía e Internet en Telmex, podrás tener acceso al contenido de HBO, sin costo, durante 7 días a través de ClaroVideo, lo que significa que podrás tener mejor acceso, ya que esta plataforma no está tan saturada como HBO Go app. A partir del octavo día, te cobrarán $149 y se verá reflejado en tu tarjeta de crédito o en tu recibo Telmex.
El periodo de prueba gratis lo puedes activar desde la página de clarovideo.com o telmex.com. Si deseas cancelar el servicio, deberás hacerlo 24 horas antes del cierre del periodo, contados a partir de la fecha de activación del servicio.
Además, Telmex tiene la promoción de un paquete de telefonía, Internet, ClaroVideo y HBO por $499 al mes. Considerando que, el servicio básico de Telmex (sin HBO) cuesta $389 al mes, el servicio de HBO te costaría solo $110, es decir, te ahorrarías $39, hasta por 12 meses. Sin duda, una muy buena opción, si vas a contratar telefonía, Internet y entretenimiento.
3. Contrata HBO a través de Cinepolis Klic
Debes saber que, el servicio de HBO en Dish OTT o ClaroVideo de Telmex es un poco más económico, en comparación con el de Cinépolis Klick, ya que su servicio de acceso a HBO, cuesta $159 por 30 días. Sin embargo, si pagas con tus puntos Club Cinépolis podrás contratar desde $79.50. Es sin duda la mejor oferta, pero debes tener puntos este programa de lealtad.
Otra ventaja es que el contenido está distribuido por la plataforma de Cinépolis y corres menor riesgo de que se caiga, como fue el caso de la app de HBO GO en los estrenos de GOT.
4. Comparte tu cuenta HBO GO app, pagando con AT&T
Otra forma de obtener 7 días gratis de prueba es con una cuenta de HBO GO, pagando mediante AT&T. Este es el único servicio en México que permite reproducir el contenido de HBO de manera simultánea en dos dispositivos. De esta manera, podrás compartir tu cuenta con un amigo o familiar, sin que uno tenga que esperar a que el otro termine de ver un capítulo.
Si divides los $149 mensuales entre dos personas, cada uno pagará $74.5 al mes.
Tips para ahorrar en suscripciones y apps
Para que tus finanzas no se vean afectadas a causa de gastos adicionales en entretenimiento, te damos algunas recomendaciones.
1. Elabora un presupuesto
Realiza una estimación de los gastos que tendrás en el mes, con base en tus ingresos. La idea es que no gastes más de lo que ganas.
Puedes utilizar una calculadora de presupuesto para conocer cuánto deberías destinar mensualmente a la categoría de entretenimiento, según tus ingresos. También, puedes usar una app como Finerio para darle seguimiento a tus gastos y asegurarte de no exceder tu presupuesto.
2. Cancela las suscripciones que no ocupas
Evita el pago de servicios que no utilizas frecuentemente o que son similares, ya que seguro no los aprovecharás al máximo y solo estarás regalando tu dinero.
Por ejemplo, si tienes Netflix, Amazon Prime Video o YouTube Red, puedes suspender tu suscripción a estos servicios y destinar ese presupuesto a contratar solo HBO. Recuerda que HBO ofrece contenidos originales y de calidad que puedes disfrutar, mientras ves tu serie favorita.
3. Comparte el gasto de tus suscripciones
No eches en saco roto el compartir tu cuenta. Puedes ahorrar entre el 50% y el 80%, si compartes el costo de una suscripción. Sabemos que muchas personas son fanáticas de “Game of Thrones”, por lo tanto, es muy probable que encuentres a personas dispuestas a compartir este tipo de gastos. Vale la pena que preguntes a tus amigos o familiares si están interesados.
En fin, disfruta de tus series favoritas, planeando los gastos del mes. Esto te permitirá buscar opciones que te eviten gastos innecesarios.
Suscríbete a nuestro blog. Cero Spam.
Te puede interesar: 4 maneras de ahorrar 50 mil pesos
¿Ya sabes como utilizarás tu aguinaldo? Te damos algunos consejos para que sepas en qué invertir el aguinaldo una vez que llegue a tus manos.