Educa tu cartera: conoce la nueva página interactiva de la Condusef

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

En la niñez podemos aprender cosas valiosísimas que fortalecen nuestro sentido común y nos ayudan en la toma de decisiones del día a día. Sin embargo, existe un área de suma importancia a la que no se le da el lugar que merece en la educación, y esa es la cultura financiera.

Crear hábitos de administración, ahorro y conciencia económica fortalece nuestro actuar y nos ayuda a comprender de forma más natural cosas como el funcionamiento de inversiones, cómo manejar un crédito de forma correcta, cómo distinguir cuándo un gasto es inteligente y necesario o podría evitarse, entre otras cosas.

Pues ahora México entra a una nueva etapa de educación financiera para todos; con ayuda de la tecnología, instituciones como kubo.financiero y la CONDUSEF se han encargado de difundir contenido y herramientas con el objetivo de crear conciencia sobre las mejores prácticas para generar y retener buenos rendimientos. Hoy queremos contarte de una en particular que a nosotros nos encantó, ¿la quieres conocer?

¿Te gustaría tomar un curso de educación financiera? ¡Da clic aquí para más información!

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Educa tu cartera

De todos los miembros de tu familia, ¿cuál crees tú que es el más apto para empaparse de conocimientos valiosos sobre finanzas personales? Gracias a esta iniciativa de la CONDUSEF, la cultura financiera es para todos.

¡Las buenas finanzas se hacen en familia! Lee: Finanzas y familia.

Educa tu cartera es un sitio web interactivo con el objetivo de que la educación financiera sea accesible y entretenida para todas las edades.

Para los adultos cuentan con material educativo que consiste en narraciones interactivas con los temas:

  • Ahorro

  • Crédito

  • Presupuesto

  • Retiro

  • Seguros

  • Inversión

  • Fraudes financieros

  • Guía familiar de educación financiera

Para los jóvenes y adolescentes, el sitio tiene un mapa financiero mexicano, que es una guía para conocer las diferentes instituciones económicas que rigen el país y sus funciones. Para los más pequeños, hay cuentos divertidos e interactivos. Si eres padre de familia, te recomendamos que con frecuencia aproveches para contarles estas historias a tus hijos antes de dormir; leeles los cuentos, hazles preguntas y platica con ellos para asegurarte que comprendan a profundidad el propósito de la historia.

¿Se te antoja comenzar a llenarte de nuevos conocimientos? ¡Ingresa al sitio!

Artículo original publicado en kubofinanciero.com


KUBO FINANCIERO

KUBO.jpeg

Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. 

 

 

Artículos relacionados

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store