Transporta tu bici en coche. Portabicicletas inteligentes: características y costos

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Desde el 2009 en EU, fue la primera vez que el mundo del ciclismo vio el surgimiento de una nueva propuesta respecto al modo de transportar bicicletas en el auto, la propuesta era usar un portabicicletas de ventosas; que nos permitirían usar un mismo portabicicletas para todos los autos, además en un tamaño reducido.

¿Cómo funcionan los portabicicletas con ventosas?

La ventosa se utiliza para agarrar y mover una pieza en una instalación o con un robot. Al hacerlo, la ventosa no se adhiere mediante aspiración a la pieza, sino por la presión ambiental (presión atmosférica), que presiona la pieza contra la ventosa o viceversa, la ventosa contra la pieza. Para ello, la presión ambiental debe ser mayor que la presión existente entre la ventosa y la pieza.

Esta diferencia de presión se consigue conectando a la ventosa un generador de vacío. El generador de vacío aspira el aire entre la ventosa y la pieza, a lo que también se le llama evacuación del aire. En cuanto la ventosa entra en contacto con la superficie de la pieza y se sella contra la presión ambiental, se genera la depresión necesaria.

Por todo lo anterior; Carlos Albarrán, fundador de Albike, fue inspirado a crear sus propios portabicicletas de ventosas en México.  

Carlos Albarrán es un ingeniero electromecánico de 28 años del oriente del Estado de México; que siendo supervisor de mantenimiento en la industria alimenticia decidió cambiar de rumbo y comenzó a introducirse más y más en el mundo del ciclismo y la creación de portabicicletas.

Ahora como resultado de la creación de muchos portabicicletas de ventosas, y después de años de desarrollo y estudio de mercado, Albike presenta el Albike Wox.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Wox es el portabicicletas más seguro que existe, debido a que por dentro tiene sensores de presión y una bomba de succión que controlan los niveles de vacío en las ventosas, así garantizando que mantendrán siempre un agarre al automóvil 100% seguro. Además todo esta controlado desde tu teléfono móvil con el AlbikeApp

Otros elementos de seguridad son las alarmas antirobo, por si durante el viaje por carretera se te antoja comprar algo, pero te da miedo dejar tu bicicleta sola, solo tienes que activar el “Parking Mode” en la Albike App, para que en caso de intento de robo, el Wox emita una alarma sonora, al mismo tiempo te manda una alerta a tu teléfono móvil. Por si esto fuera poco, también lo puedes localizar con el GPS.

Las ventosas triangulares son una innovación de la que se presume orgulloso Albike, pues con esta forma no se desperdicia ni 1 centímetro de separación entre una ventosa y otra, dando así, mayor fuerza en un área más pequeña, además de que se ven increíbles.

La ventajas con las que Albike entra al mercado son la innovación en favor de la seguridad como se muestra en la tabla de abajo.

Tabla-portabicicletas.png

La principal competencia de Albike, es la estadounidense Seasucker que inició con sus portabicicletas en 2009 y que solo para el 2017 ya reportó 4 millones de dólares en ventas. Las proyecciones de Albike son tomar el 10% de este mercado solo para el primer año, posteriormente tener un crecimiento del 100% los primeros 5 años.

Carlos Albarrán, confía que esto será posible debido a que su Albike Wox ya tiene resuelto el problema  por el cual esta clase de portabicicletas aún no son los más usados. El problema radica en la incertidumbre que genera usarlo, pues es normal que el usuario mientras conduce, no deje de pensar si lo colocó bien o si ya es tiempo de volver a succionar el aire dentro de las ventosas; el miedo es una constante; y con justa razón, pues el aire siempre se irá metiendo a las ventosas, aunque en muy pequeñas cantidades, Albike Wox lo tiene con sensores, su bomba de vacío y monitoreo vía Albike App.

En la primer semana de junio de este 2019 Albike comenzará una campaña en la página de fondeo colectivo Kickstarter.com

Para mayor información puedes visitarlos en su página de Faceboo: https://www.facebook.com/Albikemexico; o enviar un correo a: albikemexico@gmail.com


CEL_1.png

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store