Con apenas un año de haber salido al mercado, Finerio, la única aplicación mexicana en el sector fintech que te ayuda al control de tus finanzas personales, afronta la segunda mitad de 2019 con varias oportunidades por delante.
El pasado mes de abril, Finerio alcanzó los 115,000 usuarios. José Luis López, CEO de la plataforma, dijo ¨los 100,000 usuarios eran nuestra primera meta. Esta cifra nos sirvió para comprobar el interés del producto en el mercado mexicano y contar con un aval importante de usuarios para afrontar nuestra siguiente ronda de inversión y continuar con un crecimiento exponencial¨.
Este crecimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones tanto privadas como públicas. El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) otorgó 3 millones de pesos a la start-up como parte de su programa de emprendedores de alto impacto.
El desarrollo de la empresa va en línea con el que ha tenido el sector fintech en el último año. De acuerdo con datos del Fintech Radar 2018 de Finnovista, el sector ha crecido un 40% hasta tener un ecosistema formado por 334 empresas, el segundo más grande de Latinoamérica después de Brasil.
El siguiente paso de la compañía es levantar una nueva ronda de inversión mediante una Serie A, declaró Nick Grassi, COO de la firma. Hasta el momento tan solo 62 empresas mexicanas han logrado levantar capital en esta ronda, según datos de Crunchbase.
Entre los planes futuros a realizar con el capital que se busca levantar, se encuentra seguir incorporando instituciones financieras a la aplicación , lograr un mayor número de usuarios, mejorar la experiencia para el usuario dentro de la aplicación, entre otros.
A mediados de abril, Finerio lanzó la nueva función de “Cuenta Manual”, con el objetivo de mejorar el manejo de dinero en efectivo y de otros instrumentos financieros de los usuarios. Esta función nace de escuchar al usuario constantemente y, a diferencia de la competencia, demostrar un entendimiento de comportamiento del mexicano que, de acuerdo con el Global Cash Index, el 90% de los mexicanos aún prefiere saldar deudas por este método.
Con este tipo decisiones, la aplicación surgida en 2018 ha ganado diversos concursos como el primer lugar del Premio Fintech CitiBanamex 2017 y el primer lugar del Premio Everis 2018.
Para esta segunda mitad de 2019 se enfrentan oportunidades relevantes, por lo que se decidió renovar la imagen corporativa, ¨estamos en un momento clave para la compañía y con esta decisión buscamos generar un mayor acercamiento con los usuarios de la aplicación e inversores”, apuntó Nick Grassi.
Además de presentar un diseño nuevo y atractivo para los jóvenes, quienes requieren educación en materia de finanzas personales, apuntó el COO de la firma.
Con estas innovaciones busca seguir ayudando a los mexicanos a mejorar sus finanzas personales, sus usuarios hasta el momento han ahorrado más de 17 millones de dólares.
Sobre Finerio
Finerio es la primer plataforma de finanzas personales totalmente automatizada y gratuita en México, con la inteligencia capaz de ligar las cuentas de los usuarios, descargar y clasificar gastos e ingresos en segundos. Además le muestra al usuario gráficas inteligentes para que vea cómo está gastando su dinero y tome decisiones financieras más inteligentes.
Finerio cuenta con reconocimientos de Angel Ventures México, INADEM, Finnovista, MassChallenge, Sura, Citibanamex, TechCrunch Startup Battlefield y es el ganador del primer lugar del Premio Everis 2018.