Las fintech han venido a revolucionar distintos productos financieros, entre ellos los créditos personales y las inversiones que, curiosamente, han tenido cabida en un solo producto: los préstamos entre personas.
Y a pesar de que existen varias empresas que se dedican a esto, como Yotepresto.com, el modelo relativamente nuevo y muchas personas aun no lo entienden del todo, por lo que aquí te explicamos qué son.
Básicamente, es un crédito que tramitas en una plataforma fintech, en donde te evalúan y deciden si realmente serás buen pagador, o no. En caso de ser aprobado tu préstamo, la solicitud se pone a consideración de los inversionistas, quienes le otorgan el dinero a la persona, a cambio de un interés anual.
Este modelo tiene varias ventajas para los acreditados y aquí destacamos tres de ellas:
1. Las tasas son bajas
A diferencia de las opciones tradicionales, adquirir un crédito entre personas tiene una tasa de interés baja. Por ejemplo, en yotepresto.com es, en promedio, del 20 por ciento.
Esto es posible, porque el interés que se paga en el préstamo se va directo al inversionista, las plataformas no viven de él, así que eso les permite tener mejores condiciones y, aun así, ofrecer muy buenos rendimientos.
2. Sin anticipos ni enganches
La mayoría de las empresas que ofrecen este producto financiero no piden dinero por adelantado para aprobarlo, ya que lo que pretenden es cobrar las menos comisiones posibles, para hacerlo accesible a más personas.
Hay algunas financieras que para aprobarte un crédito te piden anticipos o enganches, los préstamos entre personas no lo piden, porque a las fintech les interesa más hacer un análisis a conciencia de tu situación crediticia, que el dinero que puedan ganar con esa comisión.
3. Sin filas
Este tipo de préstamos son 100 por ciento en línea, por lo que te ahorras filas, ya que el trámite lo puedes realizar desde cualquier lugar, solo necesitas un dispositivo conectado a Internet.
Además, yotepresto.com promete una respuesta de dos días hábiles para preaprobar, o rechazar, tu crédito, lo cual es mucho más rápido que en otras financieras.
A pesar de que estos créditos están al alcance de todos, solo aquellos que cumplan tres requisitos fundamentales pueden ser acreedoras de estos, ya que la confianza de los inversionistas es uno de los pilares de estas plataformas.
1. Excelente historial crediticio
Como mencionamos antes, las plataformas que se especializan en este tipo de préstamos, están muy preocupadas por la calidad de su cartera, ya que ésta le da confianza a sus inversionistas; por lo que es un requisito indispensable tener un excelente historial de crédito.
2. Comprobantes de ingresos
Con el objetivo de verificar si tus ingresos concuerdan con lo que estás solicitando, las fintech te pedirán comprobarlos, por lo que necesitarás recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
3. Tener cuenta bancaria
Tu crédito será depositado a tu cuenta bancaria, por lo que necesitas tener una, ya sea de cheques o de débito, en donde, además, se realizarán los cobros de forma automática, cada mes.
Si ya has solicitado uno de estos préstamos alguna vez, ¡cuéntanos cómo fue tu experiencia!
Yo te presto
Es la fintech que ofrece crédito personal con la tasa más baja. Sin enganches, garantías ni avales.
¿Ya sabes como utilizarás tu aguinaldo? Te damos algunos consejos para que sepas en qué invertir el aguinaldo una vez que llegue a tus manos.