Sin duda los Programas de liquidación de deudas llegaron para quedarse. Es incuestionable su funcionalidad para todas las personas que sufren problemas graves de endeudamiento o sobreendeudamiento.
Los programas de liquidación y las reparadoras surgieron de la necesidad de los usuarios por tener una alternativa diferente para liquidar deudas grandes sin tener que considerar pedir un préstamo o crédito. Situación que solo alarga el espiral de endeudamiento y perjudica considerablemente las finanzas de las personas.
Por ejemplo, la Reparadora de Crédito Cura Deuda trabaja con un programa de liquidación de deudas que, además de contar con un plan de ahorro personalizado con base en la economía del cliente, consigue interesantes descuentos para liquidar, pagando mucho menos del total de la deuda.
¿Te has preguntado cómo salir de deudas?
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan los programas de liquidación de deudas de las Reparadoras de Crédito.
- El programa se enfoca en una estrategia de ahorro personalizada, mediante la cual, el cliente va haciendo aportaciones mensuales que van a un fideicomiso, este fondo de ahorro se utilizará para negociar tu deuda.
- Una vez que se tenga un monto considerable en la cuenta, la reparadora negociará con tus acreedores para conseguir el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda. Una vez conseguido, se procede a liquidarla.
- La duración del programa de liquidación dependerá de la capacidad de ahorro de cada cliente y del valor total de su deuda. En general el programa está diseñado para que tenga una duración mínima de 6 meses y una máxima de 20 para los casos más graves de endeudamiento.
¿Cómo sé si estoy en situación de sobreendeudamiento?
De acuerdo con Javier Ruíz-Galindo, CEO de Cura Deuda, “una persona está en condición de sobreendeudamiento cuando destina más del 30% de sus ingresos mensuales al pago de éstas”.
Estas personas también se caracterizan por tener atraso de más de 90 días en sus créditos o únicamente abonan el mínimo, por lo que la deuda crece hasta hacerse impagable.
Sino sabes como sacar este cálculo, te invitamos hacer clic aquí para que diagnostiques tu deuda de forma rápida y sencilla. Lo mejor de todo ¡GRATIS!
¿Qué tipo de deudas negocian las Reparadoras de Crédito?
Por lo general negocia con créditos no garantizados, es decir, que no hay un bien o propiedad de por medio. Los ejemplos más claros son: tarjetas de crédito, préstamos personales o de nómina, tarjetas de tiendas departamentales.
¿Con qué instituciones negocian?
En el caso de Cura Deuda, negocia descuentos para sus clientes con la banca tradicional como: HSBC, Banorte, BBVA, Inbursa, Citi Banamex, Santander, Banco Azteca y BanCoppel, solo por mencionar algunos.
Asimismo lo hace con tiendas departamentales, financieras, adquirientes, y algunos créditos automotrices. Sigue la liga y conoce la lista completa de acreedores.
¿Existen otras posibilidades para salir de deudas?
Sí, sí las hay. De hecho cualquiera puede acercarse directamente con sus acreedores para reestructurar su deuda, consolidarla o liquidar con quita, que es como lo hacen las Reparadoras de Crédito.
No obstante, contratar los servicios de una Reparadora de Crédito como Cura Deuda tiene muchos beneficios que no conseguirá una persona por su cuenta. A continuación los enlistamos:
Asesoría financiera sin costo.
Mejores estrategias de pago y ahorro.
Descuentos considerables sobre el total de tu deuda.
Seguimiento constante durante todo el programa para que ahorres lo acordado mes a mes.
No tendrás que atender más llamadas de cobranza ni de lidiar con tus acreedores.
Por otro lado, en el caso de Cura Deuda, después de gestionar y negociar las deudas con éxito, le entrega al cliente una carta de no adeudo o carta finiquito, y elabora una estrategia que lo re ubicará como Sujeto de Crédito.
Todos estos servicios se hacen por un porcentaje del descuento total que hayan logrado descontar de la deuda total del cliente. No obstante es un porcentaje mínimo y sin duda es una inversión que vale mucho la pena.
Si decidiste solicitar asesoría de una reparadora de crédito, ¡cuéntanos tu experiencia! Así ayudarás a muchas personas a vivir tranquilos y sin deudas.
CURA DEUDA
Cura Deuda negocia deudas bancarias, de tiendas departamentales o financieras para que sus clientes las liquiden ahorrando a su medida y pagando mucho menos de lo que deben.