Historial de crédito. ¿De dónde sale?

Muchos se preguntan cómo es que se consigue un historial de crédito; la verdad es que no es tan complicado, todos los créditos que has tenido en tu vida con instituciones como bancos, tiendas departamentales o hasta compañías de televisión de paga, han enviado tu historial de crédito a las instituciones encargadas de crear este reporte. De momento, en México existen dos, Círculo de Crédito y Buró de Crédito.

Tu historial de crédito nace en el momento en el que alguna institución te ofrece uno de sus servicios, por ejemplo si tienes un plan de telefonía móvil a tu nombre, desde ese momento ya cuentas con un historial. Su función es revisar si has sido responsable con tus créditos, y no es como muchos creen: que sólo vas a estar ahí si no has pagado.

Artículos relacionados

¿Por qué es bueno que tengas un excelente historial de crédito?

Digamos que es la confianza que vas generando con personas que van a otorgarte créditos en un futuro, muchas empresas que otorgan créditos ofrecen oportunidades especiales a las personas con buen historial de crédito.

Mantener este buen historial de crédito no es difícil, sólo necesitas tener a tiempo tus pagos y siempre tratar de liquidar en su totalidad las deudas que tengas mensuales. Tampoco rebases tu límite de crédito mensual, recuerda que puedes tramitar de forma gratuita, una vez al año, tu historial de crédito.

Si mantienes este historial de crédito de forma sana y eres un pagador responsable, seguramente vas a contar con excelentes oportunidades, como un préstamo con Doopla a muy bajos intereses, desde 12% anual.

Así que ya lo sabes, si en algún momento has tenido un crédito, ya cuentas con este historial. Si es malo o bueno depende de ti, pero te invitamos a que sea bueno para que disfrutes de muchos beneficios.

Artículo publicado originalmente en el blog de Doopla


Doopla

Doopla es una plataforma digital que pone en contacto a personas que buscan un préstamo con personas que tienen dinero para prestar y quieren invertir.