Estas son las mejores decisiones que puedes tomar a los 50

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Cada etapa de la vida es un mundo completamente diferente. Honestamente, no importa si tienes 20, 30 o 60, debes tener una mentalidad abierta en cada edad para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y aprendizaje que seguramente se presentarán. Sobre todo cuando se trata de administrar tu dinero.

Hoy quiero hablarte en particular de los cincuenta. La jubilación se avecina y los compromisos cambian. Es el mejor momento para tomar toda tu experiencia y aplicarla en favor de tus finanzas, así que ¡toma nota!

Liquida tus deudas

Si aún tienes la hipoteca de tu casa o tienes otro tipo de deuda, estás en el momento perfecto para consolidarlas. No creerías la sensación de alivio que representa llegar a la jubilación sin deber un sólo centavo. Ya me agradecerás en algunos años haber tomado esta decisión.

Para los 50, la mayoría de los padres ya tienen hijos egresados de la Universidad o muy pronto lo serán. Y seamos honestos, además de ser un logro, es como una bocanada de aire fresco para la chequera. ¡Úsalo a tu favor!

Solicita un Préstamo

Ahorra para tu retiro

Bien, tal  vez te preguntarás ¿es posible ahorrar y pagar tus deudas al mismo tiempo?  La respuesta es sí. Pero que sea posible no quiere decir que sea una tarea sencilla, requieres disciplina y constancia, verás que los resultados valen el esfuerzo.

Lo primero que debes hacer es poner tus números en blanco y negro, es decir, escribir cuáles son tus ingresos relacionarlos contra tus gastos. Establece prioridades y analiza cuánto necesitas para tener un retiro libre de preocupaciones. Ya que tengas una meta establecida, es hora de poner manos a la obra.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

¡Vete de viaje!

Esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar en cualquier momento de tu vida. Lamentablemente muchas personas, al terminar su etapa laboral olvidan lo gratificante que es visitar otros lugares y conocer otras culturas. Sobretodo cuando han trabajado tanto durante toda su vida ¡Es tiempo de recibir la recompensa de tu propio esfuerzo!

Si ya has saldado tus deudas y al fin estás ahorrando para tu retiro¿por qué no planear un viaje en pareja o con toda tu familia?

Emprende

¿Te has cuestionado si estás listo para dejar de trabajar a los 65? La realidad es que muchos adultos tienen toda la energía para seguir siendo personas productivas. Y qué mejor que tener un negocio propio en el que puedas emplear toda esa energía mientras obtienes un ingreso a tu ritmo y siendo tu propio jefe.

Ya que tengas el camino andado, puedes crecer con ayuda de un préstamo con el que tu pequeño proyecto de emprendimiento puede convertirse en tu punto de apoyo para tu jubilación y un patrimonio para tu familia. Nunca es tarde para adentrarse en la aventura de tener tu propio negocio.

Estas son sólo unas ideas pero tú eres el único con el poder de decidir sobre tu futuro. Si tienes algun comentario, escríbeme en los comentarios o cuéntame, ¿qué planes tienes para cuando cumplas 50?

Haz posibles todas tus metas financieras

Artículo publicado originalmente en el blog de Kubo Financiero


KUBO FINANCIERO

KUBO.jpeg

Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. 

 

Artículos relacionados

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store