El futuro de las finanzas al alcance de todas las personas

El futuro de las finanzas al alcance de todas las personas. Así es, si por mucho tiempo formaste parte de las personas que asumieron una postura reacia o escéptica para introducirse al mundo de las finanzas, muy probablemente necesites leer la siguiente información.

El mundo financiero atraviesa una transición que lo conduce por un camino mucho más amigable, confiable y accesible. Es posible que a causa de la complejidad que representaba el mundo financiero, muchos de nosotros hayamos optado por mantenernos al margen, conociendo las noticias en las redes sociales o limitándose a los que nuestros contadores no advertían.

Sin embargo, gracias al Open Banking (u Open Finance, término que simplifica mucho mejor de lo que te hablaremos), el futuro de las finanzas se parece mucho más a navegar por internet en tus redes sociales favoritas que a una cita con un asesor que termine asustándote por los laberintos intransitables del mundo del dinero.

Open Finance es una herramienta que permite el intercambio de información financiera entre las instituciones, lo que en otras palabras representa una apertura de la banca hacia grandes y diversas ventajas de servicios financieros.

Gracias a la apertura de datos, se asegura un proceso de inclusión mediante el cual se pone atención a muchas personas que antes no contaban con esta posibilidad. Mirar al futuro de las finanzas no es necesariamente pensar en las empresas, sino considerar que existe un mundo de realidades que deben tomarse en cuenta para asegurar un crecimiento equitativo.

Un futuro en el presente

Hemos hablado del futuro, pero la realidad es que estos modelos ya se encuentran implementados, y cada vez son más las instituciones que suman con tal de mejorar sus prácticas y servicios.

No sólo los bancos comienzan a mudarse a este tipo de estrategias, también lo hacen el arte, la cultura, el diseño, la arquitectura, los restaurantes, las empresas de tecnología, el transporte, el medio ambiente… Y la lista se vuelve cada vez más grande. 

Por ejemplo, gracias a la app de Finerio, la vida de muchas personas cambió, pues logró modificar hábitos de consumo: se lograron récords en la forma de ahorra, además de que se generó una conciencia acerca de cómo administrar mejor el dinero. Así es como se muestra que es posible generar un futuro financiero que piense en todas las personas.

Y no sólo eso, debido a que muchas instituciones han actuado en consecuencia con los cambios en los modelos financieros, ahora es mucho más sencillo realizar pagos, transferencias, consultar saldo, solicitar créditos, conocer beneficios y ventajas de los servicios, contratar o cancelar bienes, todo a través de un celular o computadora.

Como te habrás dado cuenta, el futuro de las finanzas ya se encuentra activo. Es probable que ya hayas comenzado a percibirlo en tu día a día, y pronto se volverá indispensable para la vida cotidiana. 

¡Acompáñanos en esta aventura!

fjrh


Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.

Imagen de Nattanan Kanchanaprat

Artículos relacionados