¿Cómo salir victorioso del Black Friday sin endeudarte en el intento?

Si eres mexicano y resides en el norte del país, en especial en la zona fronteriza con los Estados Unidos, seguramente ya conoces y estás esperando por el Black Friday o Viernes Negro: el día más barato del año en nuestro país vecino.

En el Black Friday todas las tiendas se abarrotan y las compras no paran en 24 horas. ¡Hay que tener resistencia y paciencia para sacar lo mejor de este día!, y por eso en Finerio te damos los mejores consejos para que salgas victorioso en tus compras y no te endeudes en el intento. Recuerda que no todo lo que brilla es oro.

No compres algo que no necesitas

Lo primero que tienes que hacer es una lista de las cosas que necesitas o te gustaría comprar, de lo contrario vas a llegar a la tienda y la emoción de los descuentos se va a apoderar de ti, que acabarás comprando cosas que ni necesitabas. En cambio, si sigues tu lista de lo que necesitas, y si te sobra algún dinero, podrás considerar comprar otras cosas después.

Apégate a tu presupuesto

Establece el límite de dinero que tienes para gastar y define cuánto te gustaría destinar en promedio a cada cosa de tu lista. Quizá quieras destinar 70% a tecnología y 30% a ropa y calzado. Sin embargo, quizá por la emoción de las compras termines destinando 70% a ropa y 30% a tecnología. Eso no sería muy positivo para ti si tu objetivo era distinto.

Si tienes problemas creando un presupuesto y respetándolo, crea una cuenta en Finerio. Con ella podrás crear un presupuesto personalizado que se actualizará automáticamente al ligar tus cuentas bancarias. El único registro manual de gastos que tendrás que hacer serán los gastos en efectivo. Pruébala. ¡Es fácil y es gratis!

Si no sabes que es un presupuesto y para qué sirve te recomendamos leer 8 razones para tener un presupuesto.

Investiga donde están las mejores ofertas

Antes de ir a la plaza comercial y andar corriendo por todas las tiendas, investiga cuales son las tiendas que tienen los mejores descuentos. Incluso puedes trazar una ruta o itinerario de tus compras.

Revisa el precio original

En teoría las tiendas están obligadas a poner el precio original del producto para que sepas de cuánto es el descuento que te están ofreciendo. Revisa siempre el precio original, porque muchas veces hay precios disfrazados de ofertas que en realidad no tienen ningún descuento.

Artículos relacionados

¿Hay devoluciones?

Cuando uno está comprando en el Black Friday se jalan los artículos lo más rápido posible sin tiempo de revisar si están en excelente estado. Por eso es importante que revises si hay devoluciones y el tiempo que tienes para devolver lo que compraste. ¡No olvides guardar los tickets!

Haz equipo con tu familia y amigos

Como este día es una locura y todo vuela (literal), te recomendamos que, si puedes, te unas con tu familia y amigos y cada uno corra por una cosa diferente. Es decir, si en tu casa planean comprar una televisión, celulares, secadora, computadora, etc., pueden dividirse esas tareas e incrementar las oportunidades de que alcancen las ofertas. Después cada uno podrá buscar artículos personales.

Lleva comida y ropa cómoda

Para los novatos este día va a ser exhaustivo. Las filas son enormes y las compras durarán muchas horas. Lo mejor es estar preparado y llevar ropa muy cómoda y comida con agua en una mochila.

No abuses de tus tarjetas

Muchas veces uno no ve lo que gasta cuando hace compras con tarjetas, en especial con tarjetas de crédito. Pero, te recordamos que las tarjetas de crédito no son “dinero extra” al de tu salario y algún día lo vas a tener que pagar. Como consejo te recomendamos apegarte al presupuesto que desde el principio hiciste.

Compra por internet

Otra opción muy viable es hacer compras por internet. Para esto te recomendamos buscar las tiendas online que participaran en el Black Friday y desde un día antes marcar como favoritos los objetos que quieres comprar. Así el viernes tan solo tendrás que pagar.

Por lo general, sitios como Amazon México siempre tienen descuentos ese día. ¿Ya estás listo para el Black Friday? No olvides hacer tu presupuesto con Finerio. ¡Te va a encantar!