La gente tiene la mala costumbre de trabajar por dinero como un gran objetivo, sin pensar que la fórmula para unas finanzas sanas es poner el dinero a trabajar. Cuando inviertes, el rendimiento es el fruto del trabajo que hace tu dinero por ti.
Un rendimiento es en pocas palabras el costo de un préstamo. Gracias a que el inversionista expone su dinero a un riesgo, el rendimiento es una compensación para él. Entre más alto sea el nivel de riesgo, más rendimiento hay que compensar. ¿De qué dependen los rendimientos? Pueden llegar a depender de muchas cosas; el riesgo de la inversión, la inflación, historial económico, etc.
La inversión es la forma con la que puedes hacer que el dinero trabaje para ti. El secreto para tener grandes ahorros no es ganar mucho dinero. Si quieres grandes ahorros y seguridad en el dinero tienes que hacer a tu dinero trabajar con la inversión y dejar de guardarlo todo en una alcancía.
¿Te atrae el rendimiento? Nada más no olvides que el dinero no se manejará solo al 100%, tú tendrás que poner un poco de tu parte. Como queremos guiarte hacia un buen rendimiento, primero que nada te aconsejamos que inviertas en kubo.financiero; obtendrás una tasa de hasta 16% a diferencia de los cetes que está en 7%. Además de eso, también te compartimos cuatro tips súper eficientes para un rendimiento que lo valga. ¡Toma nota!
1. Diversificar siempre
¿Has oido de la frase “no pongas todos tus huevos en una canasta”? Aplica muy bien en las finanzas personales. El secreto de una buena inversión es una cartera diversificada. Cuando inviertas, asegurate de que haya distintos proyectos en los cuales puedas hacerlo. Nuestro consejo es que si empiezas a invertir $10,000 inviertas $250 por proyecto.
2. Pon atención en el riesgo
No vamos a mentir, invertir implica arriesgarse. Si quieres un gran rendimiento, ten en mente que tienes que asumir un gran riesgo. Si no eres tan fan, tendrás que buscar un riesgo menor. De cualquier forma, no olvides que el riesgo puede implicar grandes resultados.
3. Piensa en distintos productos de inversión
En kubo.financiero, contamos con distintos productos de inversión para distintos inversionistas. Para aquellos fans del riesgo, lo suyo es kubo.impulso. El fin de kubo.impulso es personas invirtiendo en personas. Además de obtener muy buenos rendimientos, te involucras con los proyectos de tu elección y los ayudas a crecer. Es una forma de hacer crecer tu dinero mientras apoyas la economía en México. Kubo.plazofijo es para aquellos que buscan más seguridad, eso no quiere decir que como inversionista no puedes invertir en los dos. ¡Anímate!
4. Asesórate
No creas que sobre el dinero no hay nada que saber. De hecho, todos tenemos mucho que aprender. ¿Conoces a algún buen emprendedor?, ¿o alguien que tenga buenos hábitos y trucos para manejar su dinero? Sea familiar, amigo o amigo del amigo, déjate guiar por alguien que tenga buena experiencia en el manejo financiero. Te pueden enseñar algo que antes no sabías y que además transformará tu forma de trabajar el dinero. Recuerda que las lecciónes valiosas sobre finanzas no te las enseñan en la escuela.
No olvides que el crecimiento del dinero no es cuestión de un gran sueldo sino de poner al dinero a trabajar. ¡Mucha suerte!
Artículo publicado originalmente en el blog de Kubo Financiero
Kubo FInanciero
Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión.