En los últimos años, la oferta de empresas dedicadas a ofrecer préstamos sencillos ha aumentado considerablemente. Gracias a la ola fintech y la facilidad de realizar trámites en línea, existen distintas empresas dedicadas a buscar beneficios abusando de la confianza de sus supuestos clientes. Te damos 3 razones para integrar fintech en tu vida diaria.
Sin embargo, también existen distintas empresas que prestan servicios financieros legítimamente. Y es necesario para tí y tu seguridad conocer la diferencia, para que puedas aprovechar los beneficios que éstas te ofrecen sin arriesgar tu patrimonio. Nosotros te enseñamos cómo. Las 5 principales ventajas de pedir préstamos por internet.
Antes de solicitar un préstamo:
- Conoce la institución que te ofrece el préstamo. Acércate a CONDUSEF o a la CNBV para ver si existen.
- Corrobora sus páginas. Revisa que estés haciendo la solicitud en su portal oficial. Pueden clonarlo con una liga diferente y puedes dar datos sensibles.
- Toca alguno de sus puntos de contacto, como redes sociales para asegurarte del modo en que opera la institución y el procedimiento que seguirás.
- Revisa que la empresa proteja tus datos por a través de la Ley de Protección de Datos
- Localiza su domicilio fiscal.
Cuando solicitamos un préstamo, generalmente lo hacemos pensando primero en aquello que necesitamos, con la premura de cumplir nuestros objetivos a corto plazo y es fácil olvidar los pequeños detalles, corriendo el riesgo de ser víctima de fraude. Te sugiero tomar un tiempo para investigar las condiciones del servicio que estás por adquirir y comparar con otras opciones.
Si necesitas un préstamo justo. Conoce kubo.financiero.com
Artículo publicado originalmente en el blog de Kubo Financiero
KUBO FINANCIERO
Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión.
Sabemos que las vacaciones siempre implican un gasto aun cuando hayas planeado bien tu presupuesto, por esto te damos algunos consejos que pueden de ser utilidad para recuperarte de los gastos de tus vacaciones.