Las vacaciones de Semana Santa están muy próximas, ¿ya hiciste tu plan?, ¿sabes a dónde ir y con quién? La mayoría de la gente tiende a dejar todo al último momento, sin embargo si planeas con tiempo tu viaje puedes darte cuenta que podrías ahorrar dinero y disfrutar mucho mejor tus vacaciones. Considera estos tips para saber cómo hacerlo.
1.Define el tipo de viaje
Antes de irte de vacaciones piensa qué tipo de viaje quieres realizar, empieza por definir el lugar, cuántos días y cuántas personas. Este paso implica investigar cuánto te saldría el viaje (hospedaje, transporte, comida, paseos, etc). Toma en cuenta que por ser temporada alta los precios son más elevados de lo normal.
Cuando hayas concluido este paso comienza por armar tu presupuesto para saber la cantidad que necesitarás.
2. Aprovecha las ofertas
Ya que hayas elegido el destino busca tu vuelo y hospedaje. Te recomiendo que compares precios en diferentes agencias de viajes, ¡ojo! analiza bien antes de comprar impulsivamente. No está de más que investigues si en ciertas atracciones y paseos ofrecen algún tipo de descuento para turistas.
Ten por seguro que en internet encontrarás muchas promociones para esta temporada. De hecho, Best Day tiene increíbles ofertas para Semana Santa, échale un vistazo.
3. Evita gastos innecesarios
Las vacaciones son la ocasión perfecta para relajarse, olvidarse de todo aquello que te preocupa y darte esos gustos que tanto te mereces, no obstante no hay que dejarse llevar por los gastos excesivos. A esto se le llama “gastos hormiga” y aunque no lo creas resultan ser más grandes de lo que te imaginas.
Por lo regular, estos gastos siempre son innecesarios, es por eso que antes de comprar ese artículo pregúntate: ¿en verdad lo necesito?
4. Define: ¿hotel o casa en renta?
Ambas opciones de hospedaje son buenas (en el paso uno seguro ya analizaste este tema). Si tu idea es rodearte de lujo y muchas comodidades, entonces considera quedarte en un hotel todo incluido porque además de ofrecerte una amplia gama de servicios y amenidades, también ahorras en actividades y comidas.
Los hostales son ideales si solo piensas en llegar a dormir y bañarte, sobre todo si la privacidad no es algo tan relevante para ti. En tu lista de opciones también incluye las casas en renta, son lugares muy prácticos porque están completamente equipadas para hacer de tu estancia algo placentero.
5. Come en restaurantes económicos
Este punto va de la mano con el hospedaje, ya que si eliges un hotel todo incluido no tendrías por qué preocuparte por reducir gastos en los alimentos. Es bien sabido que los mejores tips del destino te lo pueden dar los lugareños, ellos saben qué restaurantes ofrecen comida exquisita a un precio más económico.
Por supuesto, puedes consentirte en algún restaurante de comida gourmet y hacer una que otra excepción.
6. Aprovecha los descuentos en actividades culturales
En cualquier destino se ofrecen diversas actividades culturales que nos muestran las tradiciones y costumbres de cada ciudad. Debo decir que como turista se disfrutan mucho este tipo de eventos, algunos de ellos se llevan a cabo en el centro de la ciudad y en días específicos, y la mayoría son gratuitos.
Adicionalmente, hay espacios culturales en donde también ofrecen descuentos para locales y turistas.
7. Camina si es necesario
La mejor manera de conocer el destino es recorriéndolo a pie. Es cierto que en ocasiones el transporte es indispensable; si llega a ser el caso, te sugiero que recurras a camiones públicos o Uber, son más económicos que los taxis.
En algunas ciudades puedes aprovechar los transportes típicos de la ciudad como las pulmonías (carros pequeños sin puertas para la ventilación en Mazatlán).
Como puedes darte cuenta, hay muchas maneras de ahorrar durante tus vacaciones, solo es cuestión de planear y aprovechar las ofertas en Best Day.
Artículo creado por BestDay.com
BestDay
BestDay.com es una agencia de viajes en línea pionera en su ramo. Al reservar en ella podrás formar paquetes dinámicos (vuelo+hotel) y complementarlos con tours, traslados y renta de automóviles, además de aprovechar excelentes descuentos y pagos a meses sin intereses.