Plan para tu dinero en 2019

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Nunca es pronto para ahorrar a fin de pagar gastos que ya sabemos que sí o sí vendrán el próximo año. La verdad es que todos sabemos que enero y febrero llega el pago del predial o en agosto el regreso a clases de los niños; desembolsos que suelen desbalancear nuestras finanzas.

Te proponemos hacer un calendario con los gastos más importantes que tendrás que realizar a lo largo de todo el año, con el objetivo de tener un panorama amplio de tu economía y mover tu capital de la mejor manera.

ENERO. Si pagaste los regalos del Día de Reyes con la tarjeta de crédito, empieza con un presupuesto para liquidar ese concepto, antes de que se vuelva una deuda imparable en tu tarjeta de crédito.

*No olvides apartar el dinero para el pago del impuesto predial.

*Si vas a salir en Semana Santa, es momento de comenzar a reservar para que no te salga tan caro, recuerda que es temporada alta.

FEBRERO. Aprovecha el descuento que todavía tienes este mes en el pago del predial, lo importante es tratar de ahorrar aunque sea un poco.

MARZO. Antes de lo notaras, llegaron las vacaciones de Semana Santa, para este momento, ya deberías tener la reservación de transporte y hospedaje. Para disfrutar el descanso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda:

  1. No exceder tu capacidad de pago, no te excedas, hay destinos para todo tipo de bolsillo.

  2. Infórmate y compara destinos, costos de comida, transporte y hoteles.

ABRIL. ¿Quieres celebrar en grande a tus hijos o sobrinos? Recuerda que un seguro de educación, sería un regalo para toda la vida.

MAYO Y JUNIO. Día de las madres y los padres, qué te parecería en vez de regalarles una prenda que quizá no usen, o una comida, mejor su póliza de seguro de gastos médicos. *Comienza a hacer tu guardadito para el regreso a clases, uno de los gastos más fuertes del año.

JULIO. Otra vez llega la época de vacaciones, ahora de verano, más vale que  lo tengas resuelto desde hace meses. Recuerda que viene el regreso a clases y con él, todo tipo de gastos.

AGOSTO. Hijos de vuelta a clases con todo nuevo, uniforme, calzado, útiles… ¿Si ahorraste meses antes para enfrentarlo?

SEPTIEMBRE. Si no tienes testamento, aprovecha para realizarlo este mes, ya que tiene descuento. Evita problemas tras tu partida.

*Alista tus opciones para El Buen Fin, desde ahora ve comparando precios.

OCTUBRE. El 31 de este mes es el día del ahorro, ¿cómo va tu cochinito?

Aquí comienza a hacer un fondo para Navidad.

NOVIEMBRE. Mes donde te adelantan una parte de tu aguinaldo y de El Buen Fin, sé cuidadoso con tu dinero extra.

DICIEMBRE. Posadas, cenas, intercambios; época de disfrutar pero sin excesos financieros, guarda parte del dinero extra que recibes en esta temporada, te será de gran utilidad para empezar el siguiente año sin sobre saltos.

Además de lo general, toma en cuenta rubros como el servicio de tu carro, la verificación, los cumpleaños importantes, etc.

Planear te hará más consciente de tus gastos, por lo que cuidarás más el dinero.

Artículo original de Coru.


LOGO_CG.png

Coru

Plataforma líder de comparación de servicios financieros en línea de México.

Artículos relacionados