Quizá no has escuchado hablar de un seguro de gastos hospitalarios, por eso te contamos para quien puede resultar beneficioso este seguro, no sin antes explicarte cómo funciona este seguro de salud y sus beneficios adicionales.
Comencemos por el inicio:
Un seguro de gastos hospitalarios es un tipo de seguro de salud que te paga si sufres un accidente o tienes una enfermedad y necesitas hospitalización. Al ser dado de alta, y después de enviar la documentación requerida a la aseguradora, recibirás el dinero correspondiente a los días hospitalizado.
¿Cuánto dinero puedo recibir?
Tomemos como ejemplo, los planes de Mango Life. Tienen 3 disponibles, puedes recibir $2,000, $4,000 o $6,000 pesos por cada día completo, es decir por cada 24 horas que hayas estado hospitalizado.
No tienes que hacer exámenes médicos para contratar, o pagar costos adicionales. Solo ten presente que de llegar a necesitar, la aseguradora establece un deducible, pero a diferencia de otros seguros este no lo tendrás que pagar de tu bolsa, es simplemente una resta de 1 día completo del total que pasaste en el hospital.
Más fácil:
Supongamos que te hospitalizaron por 8 días, y tu plan te da $4,000 pesos por cada día. Una multiplicación sencilla nos dice 8 x $4,000= $32,000 pesos. Ahora, elimina el primer día por razón de ser el deducible, resulta $28,000, esta es la cantidad que finalmente recibirás.
También, es importante mencionar que enfermedades que ya tengas, conocidas como preexistentes, no estarán cubiertas, como diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer, congénitas, etc.
Estarás cubierto desde el primer día para accidentes, y para enfermedades, tu seguro aplicará a partir del día 30 desde que lo contrataste.
Beneficio adicional: Habla con un médico en línea
Al contratar, también tendrás acceso a médicos en línea, con cédula profesional. Estarán disponibles los 24 horas del día, durante todo el año que tengas vigente tu seguro hospitalario. Podrán prescribirse medicamentos de venta libre, y orientarte si tienes síntomas cómo respiratorios, además de que cada consulta te dará un breve informe médico para tu propio seguimiento.
¿Para quién es este seguro de gastos hospitalarios?
Este seguro es para ti si:
Si por ahora no puedes costear un seguro de gastos médicos mayores
Si estar hospitalizado significa que perderás ingresos por no trabajar
Si tienes un seguro de salud público como IMSS o ISSSTE y no gastamos en medicamentos, cirugías, pero deseas recibir una suma que te ayude con otros gastos
Si no tienes un seguro de salud público, ni uno privado. Muchas veces el costo de algún accidente o enfermedad, no recae en nosotros, sino en nuestra familia, y eso vale la pena también protegerse, con lo que tu presupuesto te permita
Si deseas aprovechar las consultas médicas en línea incluidas, están disponibles 24 horas al día, y no tiene un límite.
Si tienes un presupuesto limitado y no tienes algún tipo de protección de salud
Si ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores como prestación laboral. Si llegaras a estar hospitalizado, el seguro de gastos mayores cubre casi todos gastos médicos, pero como sabrás tienes que pagar un deducible y coaseguro, aquí entra el seguro de gastos hospitalarios, pues el dinero que recibas de este seguro, te servirá para pagar esos costos, o parte de ellos.
Si eres Freelancer, comerciante, dueño de una PyME, ama de casa, estudiante, conductor privado etc. Estás en una situación donde probablemente no tengas prestaciones laborales como un seguro de salud. Es un buen momento para que consideres que está dentro de tu presupuesto en cuanto a contratar un seguro privado.
Como verás, un seguro de gastos hospitalarios es muy simple, no se puede equiparar a un seguro de gastos mayores, pero la realidad es que en nuestro país hay millones de personas que trabajan independientemente y que no cuentan con ninguna protección de salud, tener algo que los respalde será mejor a cubrir el total de gastos ante una emergencia o preocupar a nuestras familias.
Conoce Mango Life y sus planes de seguro hospitalario, es una buena opción para muchos mexicanos.
MANGO LIFE
Mango Life ha hecho simple y confiable el proceso de contratar un seguro de vida, educación, retiro y salud. Ahora es posible cotizar y contratar en minutos sin salir de casa.