El Buen Fin 2019, se realizará de 15 al 18 de noviembre, contará con rebajas de 10 a 70%. Para que no te endeudes y puedas aprovechar las ofertas, te compartimos esta guía rápida de supervivencia.
Compra únicamente lo que tienes planeado
En el estudio del Buen Fin 2017 realizado por Deloitte, el 28% de las personas encuestadas afirmó comprar algo que no tenía planeado adquirir. Esta cifra es muy cercana al 30% de la población, y es altísimo, debería de ser del 1%, porque significa que las personas pueden desequilibrar sus finanzas y la cuesta de enero será más difícil.
¿Por qué compramos algo que no tenemos planeado?
53% compra por una promoción o descuento ofrecido. ¡No caigas en la trampa de la publicidad! No porque un producto tenga una buena oferta significa que debes comprarlo.
Muchas veces pensamos que una oferta es irrepetible y queremos aprovecharla a como dé lugar. Toma en cuenta esto, según Deloitte, el 52% de las ofertas del Buen Fin las podemos encontrar en otras épocas del año.
Además, toma en cuenta que las empresas no le pierden, si sacan algo en oferta es porque seguramente tiene una una falla o está feo y nadie lo quiere. Entonces analiza muy bien un producto antes de comprarlo. 🧐
41% Porque lo vio y le gustó. Esto está aún peor. Antes de comprar algo, pregúntate ¿realmente lo necesito? ¿Tengo otras deudas? Date una vuelta por todo el centro comercial, seguro solo es la emoción y ya se te pasará.
El Buen Fin es una oportunidad para que encuentres promociones para productos que necesitas y ya tenías en mente comprar, con base en tus presupuesto. No gastes lo que no tienes.