¿Gastarte tu aguinaldo? Te damos 5 alternativas para aprovecharlo mejor

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

La Navidad se acerca y es tiempo de realizar compras, aprovechar grandes ofertas y recibir el aguinaldo que hasta hace unos meses se veía tan distante. Es tiempo de celebrar junto con tu familia y ver los rostros de todos iluminarse en esta época de armonía y reflexión.

¿Qué pensarías si te digo que conservar esas sonrisas en sus rostros hasta enero de 2018 es posible? Presta mucha atención, que aquí te tengo la respuesta para hacer un uso saludable de tu aguinaldo y hacer durar la felicidad. Pero primero lo primero…

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es una prestación que se otorga por ley a todos los trabajadores y equivale a 15 días de sueldo por el año trabajado o la parte proporcional en caso de tener menos de un año trabajando para una empresa en particular.

Así es, tu aguinaldo no es precisamente un premio que otorga tu empresa. Es parte de tu salario y debes tratarlo como tal. Estas son las 5 cosas que puedes hacer con él.

¿Sabes cuánto te corresponde de aguinaldo? Consulta la calculadora de aguinaldo.

1. Pagar tus Deudas

No existe mejor sensación que comenzar un nuevo año libre de deudas. Así podrás cumplir aquel propósito de ahorrar que llevas arrastrando varios años.

¡Dale la bienvenida a un año con salud financiera!

 2. Comprar Despensa

Si quieres satisfacer tu necesidad de hacer compras, esta es una gran opción. Compra aquellas cosas que sabes que vas a utilizar diariamente durante el año y que no son perecederas. Algunos productos como el jabón, shampoo, pasta de dientes, entre otros productos son mucho más económicos en envases grandes.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

3. Realizarte un chequeo médico

Una más para aquellos que quieren consentirse con su aguinaldo. Muchas veces pensamos en los bienes materiales pero ¿qué es de esos bienes si no tenemos salud? Por la temporada distintos laboratorios ofrecen paquetes de estudios generales que te ayudarán a cuidar mejor tu salud para que un año más puedas estar con tu familia y seres queridos.

4. Ahorrar para la colegiatura 

Ahorrar suena un poco difícil cuando vemos las tiendas desbordarse de productos de temporada y otras novedades. Pero no olvides que después de la temible cuesta de enero viene febrero de inscripciones. Así es, muchos gastos importantes pueden preverse y evitar una catástrofe en tu cuenta de banco. 

5. Invertirlo

Si lo tuyo es el ahorro, y más si te sentiste motivado por el punto anterior, te presento una forma de construir un patrimonio a partir de tus ahorros. No sólo guardes tu dinero, hazlo crecer con un portafolio de inversión. Te aseguro que el cierre del 2018 te dejará satisfecho con esta decisión.

Originalmente publicado en el blog de www.kubofinanciero.com


KUBO FINANCIERO

KUBO.jpeg

Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. 

 

 

Artículos relacionados

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store