Pareciera que todos los meses lanzan una plataforma nueva desde la cual ver tu programa, serie o película favorita. Por ejemplo, el más reciente lanzamiento de Star+, luego de que Disney comprara a Fox, nos pone en dificultades.
Si el FOMO (Fear Of Missing Out) o miedo a perderse algo, ahora en las plataformas de reproducción de video en streaming, no te deja continuar con tus días con normalidad, es probable que estés experimentado una sintomatología general a causa de la gran oferta de opciones en el mercado.
Pero ese es otro tema del que hablaremos en otra ocasión. Si no quisiéramos perdernos ninguna de las series, películas y documentales que ofrecen estas empresas, ¿cuánto tendríamos que poner de nuestro bolsillo cada mes?
A continuación te presentamos un estimado de lo que costaría en México estar suscrito un mes a todos los servicios. Al final tú podrás colocar sobre la balanza qué es lo que más te interesa ver según la oferta de contenidos de cada una de ellas.
HBO MAX: 149 pesos
Apple TV+: 69 pesos
Blim: 109 pesos
Disney+: 159 pesos
Star+: 199 pesos
Paramount+: 79 pesos
Netflix: 266 pesos
Prime Video: 99 pesos
ClaroVideo: 115 pesos
Mubi: 129 pesos
Starz Play: 89 pesos
Pluto TV: 0 pesos
FilminLatino: 80 pesos
Cinépolis Klic: desde 40 pesos
Total: 1,582 pesos
*Precios a septiembre de 202
Las horas de contenidos que tendrás con todas estas plataformas son casi infinitas, pues en cada plataforma se mantienen agregando nuevos materiales para tener cautivos a sus espectadores. Sin embargo, vale la pena detenerse un poco antes de tomar una decisión para preguntarse: ¿realmente tendremos el tiempo suficiente para ver cada una de ellas?
Sabemos que a veces existen “presiones sociales” que casi nos obligan a saber algo sobre una serie o película para poder mantener pláticas con nuestros amigos o compañeros, pero siempre será mejor que cuides de tu economía y optes por una versión de ti que no necesite de lo material para ser feliz.
Sin importar las plataformas que tengas contratadas, lo importante es siempre mantener un registro de cuánto gastas en ellas, con el propósito de mantener unas finanzas saludables.
¿Con cuáles te quedas?
fjrh
Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.
Imagen de Nattanan Kanchanaprat
Artículos relacionados