Conoce a 3 expertas en negocios de Silicon Valley – Semana del Emprendedor

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Las mujeres emprendedoras son parte fundamental en la economía mundial. Según datos del informe Global Entrepreneurship Monitor 2017 (GEM), 163 millones de mujeres han iniciado negocios en todo el mundo y 111 millones ya cuenta con un negocio establecido.

Sin embargo, María Teresa Arnal, directora de Google México, indica que aún exsiten varios retos para que las mujeres empiecen o consoliden su negocio. Algunas brechas estás relacionadas con acceso a capital, habilidades prácticas en los negocios y falta de conocimientos, tiempo, mentorías y networking.  

La Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre de 2018, en el centro Citibanamex de la Ciudad de México, es un estupendo lugar para fortalecer y hacer crecer tu proyecto o negocio. Encontrarás soluciones, herramientas, mentores y formas de financiamiento.

En este evento, el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Francisco (SFIWEF, por sus siglas en inglés) y Heroikka, las iniciativas más grandes de Silicon Valley dirigidas a emprendedoras, dedicarán un ciclo de conferencias con el propósito de empoderar a la mujer.

No puedes perderte a Maica Gil, fundadora del foro SFIWEF, Adi Abili, Directora de Aceleración en Angel Hack y Deborah Berebichez, doctora en Física por la Universidad de Stanford, analista en Wall Street y comunicadora. Hablarán sobre los retos a los que se tienen que enfrentar las mujeres y las soluciones que promueven para continuar con una empresa o proyectos.

1. Maica Gil

Maica Gil es experta en comercio en internacional. Con la fundación del SFIWEF buscó crear una plataforma para que los diversos programas de las instituciones y las organizaciones internacionales colaboren, compartan recursos y den visibilidad a proyectos e iniciativas, nuevas empresas y negocios específicos para mujeres.

Pero además, Maica creó Heroikka, un espacio para que las mujeres y niñas compartan proyectos propios, o bien, encuentren alguno en el que puedan participar. La idea es mostrar las cualidades y las habilidades de las mujeres para crear impacto en su comunidad y en todo el mundo.

2. Adimone Abili

Adimone Abili trabaja directamente con empresas globales que brindan apoyo y educación para tomar ideas y convertirlas en startups de alto impacto. Es directora de AngelHack, en la que además de fomentar la pasión de creadores de códigos, construye una red de asesores, inversores y mentores.

Previo a este proyecto, Adi trabajó como analista tanto en Base Ventures y en Transmedia Capital (ambos fondos de inversión) en el Área de la Bahía de San Francisco. Actualmente, ocupa varios puestos en las juntas en Silicon Valley. Por lo tanto, con su experiencia y conocimiento, busca contribuir a crear puentes entre nuevos proyectos y el ecosistema de innovación.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

3. Deborah Berebichez

Deborah Berebichez es la primera mujer de origen mexicano en ser doctora en física por la Universidad de Stanford. Desde entonces ha forjado una carrera multifacética como científica, analista de inversiones en Wall Street, presentadora de televisión, oradora pública y educadora. Se ha dedicado a empoderar a las mujeres jóvenes interesadas en carreras científicas.

Berebichez dará una charla sobre las características de Silicon Valley, esta región en el sur del Área de la Bahía de San Francisco en el norte de California, en la que se concentran empresas como Google, Ebay, Adobe, Facebook, PayPal, Yahoo! entre otros, lo que ha servido como centro global de alta tecnología, capital de riesgo, innovación y redes sociales.

Convocatoria

La plataforma colaborativa Heroikka ofrecerá a diez mujeres, cinco horas de asesorías de mentores de Silicon Valley, de empresas como Facebook, Microsoft o Techstars y de México, Numa, la aceleradora que impulsa a los emprendedores a transformar sus ideas en negocios rentables y escalables.

¿Cuál es el requisito? Deben ser proyectos o empresas lideradas o con un equipo fundacional en el que participe al menos una mujer. Debes registrar tu proyecto en Heroikka.com con la etiqueta “JuntasEmprendemosMX”. Pueden participar startups, empresas, negocios, proyectos aún si solo son una idea o ya están consolidados en México.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 7 de septiembre. Los diez proyectos ganadores serán anunciados el día 14 de septiembre en la Semana Nacional del Emprendedor.

En conclusión, acercarse a personas que han tenido experiencia previa en temas de emprendimiento y negocios en espacios como la Semana Nacional del Emprendedor, será una clave muy importante para mejorar y acelerar tu proyecto. Hablar con expertas que ya han pasado por el mismo camino, te ayudará a no sentirte aislada, ya que entenderán cuáles son los obstáculos a los que te enfrentarás, y te darán consejos de cómo superarlos.


Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store