3 maneras de dividir los gastos en pareja

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Convivir con tu pareja tiene muchas implicaciones, una de las más importantes es la económica. El principal requisito al iniciar una relación formal o vivir juntos debería ser tener una conversación y acuerdos sobre lo que cada uno piensa de las finanzas personales; además conocer los hábitos y la relación que cada quién tiene con el dinero.

En México las formas más comunes de administrar el dinero en pareja son: juntar ambos salarios, dividir gastos, ahorrar un sueldo y cada quien pagar sus gastos. los mexicanos aseguran administrar el dinero de las siguientes formas: juntan el dinero de ambos para realizar pagos (40.7%), dividen los gastos (33.3%), utilizan el sueldo de uno para los gastos cotidianos y el otro lo ahorran (10.3%), no planean e improvisan de acuerdo a la situación (10%) y cada quien paga lo suyo (5.7%) de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en febrero del 2018.

¿Cómo manejar el dinero si vivo en pareja? Aquí te orientaremos a resolver tus dudas, incluso si ya tienes tiempo viviendo con tu pareja.

#1 Primero, decidir si van a dividir los gastos y cómo

Si viven juntos, por lo que los consumos se mezclarán en algún punto. Las compras del súper, el pago de la tarjeta de crédito, el mantenimiento del auto que ambos usan, la renta o la mensualidad de la vivienda que ocupan, entre otros. La realidad es que cuando ambas partes de la pareja participan para liquidar las necesidades de la casa, la economía es mucho más estable, pero es necesario establecer ciertas reglas.

#2 Hagan un presupuesto

Establezcan entre ambos qué gastos que están dispuestos a pagar entre los dos, y luego definan qué otros gastos correrán por cuenta de quién use más ciertas cosas, como el auto, por ejemplo.

#3 Construyan una cuenta y ahorro común

Pueden abrir una cuenta que usarán solo para gastos en común, allí ambos depositarán parte de sus ingresos, que deben ser suficientes para cubrir todos los pagos que establecieron en el presupuesto. Al mismo tiempo, esta cuenta les puede servir para crear un fondo en conjunto, donde asignen una parte a ahorro para una meta en conjunto. Nunca está de más que tengan un ahorro de emergencias, en caso de que alguno se quede sin empleo o si necesita apoyo económico extra (ya sea por estudios, enfermedad o embarazo) Lo más importante es que ambos estén de acuerdo en las condiciones y hablen en caso de que éstas cambien.

Artículo original de Coru.


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Imagen de portada por Freepik.