3 formas de ampliar tu aguinaldo

Por ley, en México todos los trabajadores formales y empleados con una relación laboral de tipo subordinada a un patrón tienen derecho a recibir un aguinaldo, según lo establece el artículo 87 la Ley Federal del Trabajo, amparada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, según la legislación, el pago del aguinaldo puede efectuarse por medio de depósito en cuenta bancaria, tarjeta de débito, transferencias o cualquier otro medio electrónico. En cualquier caso, tu aguinaldo es un derecho, pero también un reconocimiento a tu esfuerzo anual, por lo que se trata de un dinero que merece ser valorado antes de gastarlo.

Entre las formas en las que puedes sacar provecho y hacer crecer tu aguinaldo son:

1. Inviertelo

Quizá una de las formas más sencillas para ver crecer este dinero es invertirlo y de forma segura. Si no tienes mucha noción acerca de cómo y dónde hacerlo, una opción fácil y segura es comprar cetes. Éstos son documentos emitidos por el gobierno y representan un medio de financiamiento para el Estado. Cada cete tiene un valor de $10 y la cantidad mínima que deberás comprar son 10, por lo que tu inversión mínima será de $100. Para recuperar tu inversión, deberás seleccionar un plazo de pago, en el cual, el gobierno te regresará tu dinero más el interés generado, éste dependerá del plazo de pago elegido. Recuerda que debes tener una cuenta de débito o ahorro para realizar el cobro y pago de los cetes de forma sencilla.

2. Emprende un negocio temporal

Durante esta temporada todos buscan dar detalles buenos, bonitos y baratos a sus familiares y amigos, es hora de que des a conocer esa habilidad oculta que tienes y con ella montar un pequeño negocio en el que ofrezcas productos creativos para esta fecha. Hay diversos negocios en los que no necesitas invertir una gran cantidad de dinero y el retorno de inversión suele ser bueno. Ya sea que cocines galletas, decores y entregues en un empaque espectacular, cocines postres típicos de la temporada, envuelvas regalos, vendas adornos navideños y más; lo importante es que inviertas ese dinero y ganes más. Quizá en un futuro puedas hacer crecer ese negocio de forma permanente.

3. Contrata un seguro de vida

Por lo general, cuando contratas un seguro de vida cada quincena o mes debes hacer cierta aportación, la cual dependerá del monto que hayas acordado y la cantidad a la que quieras llegar en determinado tiempo. La idea de estos seguros, es que llegues a una cantidad en cierto tiempo, y ese dinero genere intereses, los cuales se sumarán a la cantidad que has acumulado, así con el paso del tiempo tendrás más. Además, cada año podrás retirar los intereses que se han generado de las aportaciones realizadas y ocupar ese dinero en lo que quieras o bien dejarlo en tu cuenta para que siga dando rendimientos.

Así que, en lugar de gastar todo o la mayor parte de tu aguinaldo en cosas que solo te servirán en el momento o por un corto plazo, lo ideal es acabar con deudas e invertirlo para tener una cantidad mayor de dinero. Si además, quieres emprender tu historial crediticio con el pie derecho, cotiza una tarjeta de crédito de bajos requisitos y comienza tu ahorro.


comparaguru.png

ComparaGurú

ComparaGuru es un sitio que te permite ahorrar tiempo y dinero al comparar tarjetas de crédito, préstamos personales, seguros de auto y créditos automotrices,  elegir y solicitar el que más te convenga, en menos de 5 minutos.

Artículos relacionados