Las tecnologías financieras que están cambiando el mundo… y a nosotros también

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Existen diversas empresas que han implementado tecnología para hacer más eficientes sus sistemas financieros o son Fintech, empresas que ofrecen servicios financieros innovando con tecnología, y han cambiado la forma en que nos relacionamos con el mundo, modificando nuestro comportamiento. A continuación, podrás ver algunos ejemplos:

1. Pagos

Son las empresas que se enfocan en construir un mundo sin dinero en efectivo y en crear nuevos tipos de monedas.

  • Order Ahead, Uber, Amazon, Apple Pay y Google Wallet

Servicios virtuales que eliminaron el paso de elegir un método de pago cada vez que se realizaba una compra. En vez de eso, guardaron la información de pago de los usuarios para permitirles comprar en un clic cada vez que quisieran. ¿Te acuerdas de que antes era más tardado comprar en línea?

  • Bitcoin y Bitpay

Permite a los clientes hacer transferencias rápidas y seguras dentro de la red Bitcoin. Bitcoin es una criptomoneda descentralizada que no está controlada por ninguna entidad financiera ni gobierno, por lo que no hay intermediarios ni comisiones o cargos.

2. Seguros

Las empresas emergentes de seguros online están forzando a las aseguradoras a cambiar su modelo al homogenizar los seguros. Además permiten a los asegurados personalizar por completo su plan de seguro para tener un control completo.

  • Bought by Many

Empresa británica que ofrece a los clientes seguros específicos a sus necesidades (edad, enfermedad, ubicación, profesión, etc.)

  •  Vitality Health

La aplicación alienta a los usuarios a dar un seguimiento a su estilo de vida y compartirlo con su aseguradora. Después, ofrece un análisis y da retroalimentación con base en la información recolectada: recompensas por un estilo de vida sano y otros beneficios.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

3. Préstamos y depósitos

Son las nuevas plataformas de préstamo que están transformando la forma en que accedemos a ellos, lo que está causando que los bancos reconsideren sus roles al otorgar préstamos y servicios.

  • Zopa

Fue lanzada en el 2005 como la primera plataforma de préstamos P2P (persona a persona). Zopa compite con instituciones financieras tradicionales como los bancos al otorgar mejores rendimientos y menores tasas de interés.

  • Simple

Banco virtual que proporciona cuentas bancarias básicas a los usuarios. Simple se enfoca en que el cliente ahorre, lleve un presupuesto y controle sus gastos.

4.  Levantamiento de capital

Se basa principalmente en plataformas de crowdfunding (fondeo colectivo), lo que permite un acceso democratizado al capital.

  • Seedrs

Es una plataforma de levantamiento de capital para inversionistas individuales. Ellos invierten en proyectos que apenas están naciendo y obtienen un porcentaje del proyecto.

  • Spacehive

Plataforma de financiamiento que permite a los ciudadanos y a las empresas financiar proyectos de desarrollo comunitario (parques, áreas deportivas, etc.) Las personas pueden poner sus propuestas dentro de Spacehive y así obtener apoyo.

5. Gestión de inversiones

Son nuevas tecnologías que están mejorando y sofisticando el acceso y la gestión de inversiones. Ahora existen robo-advisors que automáticamente empiezan a invertir tu dinero en diversos instrumentos sin que tú tengas que recurrir a un asesor financiero, lo que está provocando cambios profundos. Además, estas nuevas tecnologías también se están expandiendo a las instituciones financieras, por lo cual éstas se están sofisticando.

  • Wealthfront

Ofrece un servicio de inversión automatizada que consiste en manejar y diversificar las inversiones a través de algoritmos totalmente automatizados. A diferencia de empresas que ofrecen servicios en gestión de inversiones, con Wealthfront se puede abrir una cuenta con poco dinero (5,000 USD) y las comisiones son extremadamente bajas.

6. Aprovisionamiento de mercado

Nuevas plataformas de información que están mejorando la conectividad entre los mercados constituyentes, haciéndolos más líquidos, accesibles y eficientes para poder controlar los riesgos de los clientes. 

  • Liquity

Proporciona a los directores de empresas privadas una serie completa de servicios de gestión de accionistas y de capital, haciendo coincidir inversores con accionistas de compañías privadas que quieren vender una parte o la totalidad de su patrimonio. Liquity facilita acuerdos completos, desde la introducción hasta la finalización de la transacción.

Si quieres saber más a detalle lo que son las Fintech (tecnologías financieras) y las que existen en México te recomendamos leer La ola Fintech que te ayudará a aprovechar tu dinero al máximo. ¡No te quedes atrás y saca el máximo provecho de las nuevas tecnologías!

Recuerda suscribirte a nuestro newsletter para recibir los mejores artículos de Finerio.

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store