5 fabulosos consejos para este Buen Fin

¡El fin más barato del año ya llegó! Estos cuatro días, del 17 al 20 de noviembre, podrás encontrar promociones y facilidades de pago en varios comercios de todo el país. Sin embargo, antes de apresurarte a las tiendas debes de asegurarte de que realmente estás aprovechando las ofertas y obteniendo un buen producto por tu compra.

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin es una iniciativa mexicana que se basa en el Black Friday de Estados Unidos, el cual se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre. El Black Friday pone a todos de cabeza con sus rebajas de hasta más del 50% de descuento. Ese día las personas no duermen y esperan afuera de las tiendas porque los objetos vuelan.

En México todavía no ocurre así porque aún falta que los negocios proporcionen mejores rebajas a mejores productos. Sin embargo, con cada año El Buen Fin va creciendo más y más y para este año se esperan mejores cosas; así que, si te quieres animar a ver que puedes encontrar en El Buen Fin, en Finerio te damos 5 valiosos consejos para que aproveches al máximo tu dinero y exijas el mejor precio por la mejor calidad.

1. Planea tus compras

No salgas al Buen Fin solo con la idea de ver que te encuentras y si te gusta lo compras. ¡Gran error! Antes de asomar la nariz a los centros comerciales y las tiendas redacta una lista de las cosas que realmente necesitas y que sí o sí tienes que comprar. Quizá pienses que es aburrido porque solo serían cosas como el súper, medicinas, artículos para el hogar, etc. ¡Excelente! ¿Sabías que centros comerciales como Wal-Mart y Farmacias del Ahorro participarán este año? También clínicas dentales, mueblerías y tiendas de autoservicio. Puedes revisar la lista de los comercios participantes en la página www.elbuenfin.org

Después de que ya tienes lo más relevante puedes pensar en cosas que te gustaría comprar y que quizá vayas a necesitar pronto: ropa, calzado o tecnología. Haz una lista de qué es lo que te hace más falta y establece prioridades.

2. Define tu presupuesto

Ahora sí, ya que tienes tu lista, determina cuánto dinero es el que puedes destinar a los artículos que te interesaría comprar. Es decir, si quieres comprar una sala establece un límite de presupuesto para eso. Si quieres un par de playeras y un pantalón, ¿cuánto dinero estarías dispuesto a pagar? Apégate a ese presupuesto y busca las mejores ofertas.

No te dejes llevar por la emoción de las compras y los gastos desmesurados. Recuerda que al final tu cartera va a resentir lo que gastaste y lo vas a tener que pagar.

Si tienes problemas creando un presupuesto y respetándolo, crea una cuenta en Finerio. Con ella podrás crear un presupuesto personalizado que se actualizará automáticamente al ligar tus cuentas bancarias. El único registro manual de gastos que tendrás que hacer serán los gastos en efectivo. Pruébala. ¡Es fácil y es gratis!

Si no sabes que es un presupuesto y para qué sirve te recomendamos leer 8 razones para tener un presupuesto.

Artículos relacionados

3. Sé un comprador exigente

Al momento de comprar busca que los productos realmente tengan ofertas. No compres artículos caros que están disfrazados con precios de oferta. Desafortunadamente en El Buen Fin la mayoría de los negocios ofrecen pocas ofertas que valgan la pena, si no te convence la “oferta” que te están dando mejor opta por ir a otro establecimiento. Quizá así las tiendas empiecen a brindar mejores descuentos a sus consumidores.  

De acuerdo con una encuesta de Deloitte, el 52% de los consumidores del Buen Fin cree que los descuentos son iguales a otros eventos como las ventas nocturnas, baratas anuales y ventas de fin de temporada. ¡Que no te vean la cara!

4. Opta por descuentos sobre facilidades de pago

El beneficio más popular de El Buen Fin son las facilidades de pago: meses sin intereses en tus compras. Pero ¿es realmente un beneficio? Quizá solo acabes endeudado por un artículo que no necesitabas. Recuerda no sacrificar la paz de tus días futuros por un capricho del día de hoy.

El mejor provecho que le puedes sacar al Buen Fin es encontrar buenos descuentos. ¡No! Quizá lo mejor sea encontrar descuentos grandiosos a meses sin intereses.  ¿Qué te parece?

Aunque solo te recomendamos usar los meses sin intereses cuando vas a comprar algo que realmente necesitas y que para ti signifique una buena inversión. No uses esa opción para cualquier cosa porque en los meses subsecuentes significará una fuga de tus ingresos.

5. No abuses de tu tarjeta de crédito

Esto está muy ligado a respetar tu presupuesto. Si respetas tu presupuesto no tendrás por qué abusar de tu tarjeta de crédito. No obstante, te recordamos que la tarjeta de crédito no es una extensión de tu salario, es dinero que algún día vas a pagar, No te olvides de los próximos gastos que tendrás que hacer: navidad, año nuevo, regalos, vacaciones, etc. No dejes que la cuesta de enero esté esperando por ti. Mejor evítala.

¿Te animas a ir al Buen Fin? ¿Cuál es tu opinión sobre El Buen Fin? Déjanos tus comentarios.