El Día del amor y la amistad o Día de San Valentín es un día muy especial para muchos. Dar un obsequio u organizar una salida romántica es una buena forma de demostrar tu amor, pero dejarte llevar por el momento y gastar de más puede causar un desajuste en tus finanzas personales. Por ello te compartimos algunos consejos para preparar tu cartera este 14 de febrero.
1. Planifica
Cada mes, realiza un presupuesto de tus gastos con base en tus ingresos, así sabrás cuánto dinero tienes disponible y podrás fijar una cantidad para el festejo del 14 de febrero.
Una herramienta muy útil que te puede facilitar la vida es Finerio. La plataforma te permite crear presupuestos personalizados a los que da seguimiento de manera automatizada. Tener un presupuesto te permite contemplar tus gastos fijos y diarios, además de los correspondientes a ocasiones como la del 14 de febrero o cualquier otra fecha importante, para que puedas celebrar sin afectar tus finanzas.
Te puede interesar: 5 beneficios para ahorrar en tus vacaciones viajando en pareja
2. Regala algo original
Muchas veces regalamos cosas innecesarias y poco especiales, que después de un tiempo terminan en la basura, como lo vimos en las estadísticas. Así que identifica los intereses de tu pareja, qué es lo que necesita y cómprale algo que la haga feliz.
El mejor regalo no siempre es el más caro. Demuéstrale a tu pareja que la conoces y que pensaste en su regalo con cuidado. Eso vale más que el precio que viene en la etiqueta.
Por otra parte, puedes pensar en el momento que compartirás con esa persona, más que en un obsequio. Las experiencias nos dan recuerdos más duraderos, así que planea una pequeña salida en fin de semana, salir de picnic, visitar un museo o algún espectáculo. No se trata de celebrar un día específico, cualquier fecha puede servir para demostrar cuánto amas a tu pareja.
3. Compara precios
Cuando identifiques qué puedes regalar de acuerdo con tu presupuesto, no compres de manera apresurada. Actualmente es muy sencillo entrar a tiendas en línea y verificar el precio, así como las características del producto o el servicio. Antes de hacer tu compra, compara precios en diferentes tiendas.
4. Usa con cuidado tu tarjeta de crédito
Este medio de pago te ayuda a administrar tu flujo de efectivo y obtener algunas recompensas; sin embargo, ten cuidado, si te pasas de la cuenta y no puedes pagar a tiempo, los intereses crecerán como la espuma y se verá afectado tu historial crediticio.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar las comisiones bancarias? La guía más completa
5. Establece metas de ahorro
La mejor manera de ahorrar es reduciendo tus gastos, entonces no te excedas. Si no tienes suficiente dinero para comprar un súper regalo, comparte tu situación con tu pareja, seguro te entenderá y buscarán una manera de pasarla bien sin gastar de más.
Aunque cada novio o novia haga un regalo, también pueden tener una meta en común, como irse de viaje. Ahorren juntos y de esa manera cumplirán más rápido sus metas. Si quieres saber algunos consejos para ahorrar en su viaje, lee nuestro artículo 7 formas geniales de ahorrar para viajar sin que sufras.
Ya sea que celebres el 14 de febrero o cualquier otra fecha en que hagas un regalo a tu pareja, siempre debes planear, conocer sus gustos, comparar precios y considerar hacer planes a largo plazo, como ahorrar para algo especial, sin la presión de la mercadotecnia.