5 beneficios para ahorrar en tus vacaciones viajando en pareja

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Cuando planeamos un viaje siempre tomamos en cuenta diferentes factores indispensables como la fecha, el destino, y por supuesto, la compañía. Al viajar solo eres totalmente dueño de tu tiempo y presupuesto, sin embargo, al hacerlo con aquella persona divertida y de gustos similares resulta ser mucho mejor de lo que esperabas porque no solo comparten experiencias sino ahorran.

Si tienes un viaje en puerta o en un futuro planeas hacer alguno, te enlisto cinco beneficios que obtienes en pareja para reducir gastos en tus próximas vacaciones.

1. Planear el viaje, porque dos cabezas piensan mejor que una

Este primer paso es el más importante, si en algo deben estar de acuerdo es en el destino o destinos que visitarán. Parte de la planeación, implica definir un presupuesto y fondo, previamente acordados, donde cada uno pone el dinero que será destinado para los gastos del viaje con la finalidad de respetar lo presupuestado.

Posteriormente, pueden dividirse las tareas y formar un gran equipo, es decir, uno puede buscar cuáles serán los mejores meses, días y horarios para hacerlo (de lo que dependerá para conseguir precios atractivos y beneficios que no afecten sus finanzas personales), mientras que tu acompañante se dedica a buscar el hospedaje ideal: “bueno, bonito y barato”. Hay que considerar que en ocasiones para algunos destinos existen paquetes que incluyen boletos de avión, hospedaje y desayuno.

2. Llevar solo lo indispensable, compartir equipaje

El saber qué empacar para nuestras vacaciones siempre ha sido un dilema y muchas veces nos arriesgamos a llevar en demasía, lo que ocasiona el tener que pagar exceso de equipaje. En este sentido, aunque no lo crean, ahorran si viajan en pareja ya que pueden compartir algunos artículos de uso común e incluso reducir el número de maletas para no exceder el peso permitido, pero, sobre todo, que aligere su trayecto.

3. Alquilar un auto, ahorran y pueden ir a donde deseen

En un principio, da la impresión que la tarifa del transporte público es muy económico, sin embargo, si desean dar un recorrido por una o varias ciudades el costo se incrementa. Alquilar un auto en pareja es lo ideal ya que el beneficio se reflejará en sus finanzas al concluir el viaje. Además, tienen la flexibilidad para cambiar su itinerario.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

4. Informarse de los descuentos que aplican para parejas

Cada destino ofrece una infinidad de posibilidades para obtener este tipo de descuentos. Muchos de ellos se enfocan promocionando paquetes más económicos para dos personas y atractivas ofertas de 2x1, ya sea en excursiones, paseos, así como sitios turísticos y culturales.

5. Aprovechar promociones en hospedaje y comidas

Existen promociones de hospedaje preestablecidas que suelen estar planeadas para viajar dos personas; una habitación en un hotel o en un hostal siempre será más económico que hacerlo en forma individual. Ahora bien, si desean alquilar un departamento el ahorro es mayor, ya que el precio de la estancia y los alimentos serán compartidos.

En cuanto a la alimentación, los restaurantes ofrecen en su menú platillos abundantes y exquisitos que son para compartir.  

Ahora que sabes cómo ahorrar viajando en pareja, te invito a que visites la página de BestDay.com para que reserves con anticipación tu avión, hospedaje y transporte.  


BestDay

best day.png

BestDay.com es una agencia de viajes en línea pionera en su ramo. Al reservar en ella podrás formar paquetes dinámicos (vuelo+hotel) y complementarlos con tours, traslados y renta de automóviles, además de aprovechar excelentes descuentos y pagos a meses sin intereses.