¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

La Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año. Obviamente, si tenías intención de ir, tuviste que haberlo planeado hace meses o años, pero seguramente tienes curiosidad de cuánto te hubiera costado hacerlo o lo estás considerando de último momento.

Entradas a partidos

Las entradas a los partidos son lo primero que debes comprar porque son las primeras que se acaban y, sin entradas no tiene sentido. Aunque los boletos para la inauguración ya se agotaron, aún hay boletos disponibles para algunos partidos.

Te compartimos la tabla con los precios establecidos por la FIFA.

 Fuente: Sitio oficial de la FIFA.

Fuente: Sitio oficial de la FIFA.

Estos precios están en dólares (USD) y rublos (RUB), la moneda nacional de Rusia. ¿Y en pesos mexicanos? Los boletos más caros, situados en las mejores zonas de los estadios (Categoría 1), van desde $3,935* para la Fase de Grupos hasta $20,614* para la final.  Pero, los precios irán subiendo conforme se acerque junio, sobre todo en las plataformas de reventa.

*Conversión del precio en dólares. Tipo de cambio: 18.74.

¿Dónde comprar boletos?

El principal medio para adquirir boletos es el portal oficial de la FIFA: www.FIFA.com/tickets, en el que la fase de ventas de última hora comenzará el 18 de abril, respetando los precios de la tabla anterior.

También en la plataforma StubHub, de eBay, (www.stubhub.com.mx) puedes conseguir entradas. Tienen boletos disponibles para los partidos de la selección mexicana a precios un poco más elevados. Puedes comprar entradas para los primeros encuentros, entre ellos, el México vs Suecia, que cuesta $9,650.

Asimismo, Super Boleteria (www.superboleteria.com) tiene boletos para todos los partidos. Por ejemplo, la entrada a México vs Alemania te puede costar alrededor de $12,612. 

Suponiendo que fueras a dos partidos, uno de la fase de grupos, con un costo de $12,612, y a un partido de octavos de final, de $4,329 (precio FIFA), gastarías $16,941. 

Vuelos

Los costos de los vuelos pueden ser muy variados dependiendo en dónde los compres o si consigues un paquete que incluya vuelo más hospedaje. Asimismo, el precio puede ser más económico si tiene una o dos escalas.

Según una cotización realizada por Finerio, en el sitio de BestDay puedes encontrar vuelos ida y vuelta, con dos escalas, desde $35,623.

Al visitar las distintas sedes de los partidos debes tomar otros medios de transporte como tren o avión, porque has de saber que las distancias no son nada cortas.

Por una parte, ¡viajar en tren será gratis entre las ciudades organizadoras del Mundial! Para esto hay que reservar previamente los boletos en el sitio web designado por el gobierno de  Rusia y presentar el denominado FAN ID, que te proporcionan al comprar tu boleto a un partido. La única desventaja es que algunos trayectos tienen una duración de más de un día.

Por otra parte, un viaje redondo en avión de Moscú - Ekaterinburg (lugar del partido México vs Suecia) dura 2 horas 30 minutos y según Google Flights cuesta $2,195. Pensando en la duración del traslado en tren, puede ser una buena idea viajar en avión y aprovechar para conocer los sitios turísticos.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Hospedaje

El Mundial se llevará a cabo en 12 estadios ubicados en diferentes ciudades. De acuerdo con BestDay, puedes encontrar habitaciones en Moscú con un costo de $1,203 por noche.

Suponiendo que te que quedas en Moscú, y sólo te trasladas a las ciudades donde se lleven a cabo los partidos, por 7 noches pagarías $8,421.

Comida y bebida

Este es el gasto que más puede variar, según tu presupuesto. El desayuno cuesta entre $80 y $170, las comidas y las cenas pueden ser de entre $130 y $270, en restaurantes de nivel bastante moderado.

Por ejemplo, si piensas gastar en dos comidas (considerando que elijas un hotel con desayuno incluido) en 7 días puedes gastar $2,520. Y para los que están pensando en tomar un par de cervezas, en un bar, cada una puede costar $87. Puedes pedirla así: “Pi-va-pa-zhalta”, es decir, “una cerveza por favor”.

¿En total cuánto cuesta ir al Mundial de Futbol 2018?

En esta tabla lo desglosamos.

 Finerio

Finerio

Según la cotización realizada por Finerio, gastarías, como mínimo, 63,505 pesos mexicanos. Esto solo por asistir a dos partidos, uno de la primera etapa del mundial y uno de octavos de final, vuelo redondo México-Rusia, así como hotel y comidas de precio moderado durante 7 días. Este presupuesto es bastante somero, sobre todo que ahorras un montón viajando en tren. Habría que sumar muchas otras cosas que no hemos considerado: salidas a bares, visitas a sitios turísticos, autobuses o taxis en las ciudades sedes, etc.

Si quisieras ir a partidos de la final, el costo se multiplicaría. En reventa, puedes encontrar entradas a los partidos de la fase final en precios más elevados que la cotización que hicimos de todo el viaje, sí, ¡de tooodooo el viaje!. Aún así, falta tomar en cuenta otros rubros como seguro de viajero, un fondo de emergencia, entre otros.

De acuerdo con estimaciones de Zurich, el costo total de viajar al mundial de Rusia será alrededor de 134,000 pesos. Esta cifra puede parecer alta, aunque si ahorraste $2,477 al mes, durante cuatro años,  esta meta era más fácil de alcanzar.

Entonces, si quisieras hacer el viaje de último momento, ¿te alcanzaría con lo que has ahorrado o mejor para dentro de cuatro años?

 


Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store