Opciones para solicitar un crédito hay muchas; sin embargo, no todas son lo mejor y algunas hasta hay que evitarlas, aquí te presentamos algunas razones para que no caigas en una trampa que pueda ser demasiado cara.
La tía que tiene dinero
Toda la familia recurre a ella y ella siempre les presta, pero no les perdona los intereses. Además el día que vas a pedirle el dinero, primero tienes que escuchar la historia de como realizó su fortuna, y estás casi seguro que es una novela. Ya que te prestó el dinero y le pagaste a tiempo, no importa porque ella esparció “el rumor” de que estabas en bancarrota y te rescató.
Tu mamá
Obviamente tus padres siempre te van a ayudar en lo que puedan, probablemente te prestan sin intereses; sin embargo, ella se encargará de recordarte el día que sacrificó esos zapatos por prestarte el dinero que necesitabas.
Tu papá
Es casi la misma historia que con tu madre, pero antes tendrás que escuchar la historia de cómo su papá y él sacaron a la familia con 50 centavos en la bolsa, obvio sabes que es mentira pero tu no reniegas con tal de que te preste.
El “conocido” (o Usurero)
Todos conocemos a alguien que tiene “un conocido” que presta, nadie lo dice pero en verdad es un usurero que abusa con los intereses, además es el que crea “las tandas”, entonces ya sabes “cómo es que cuida el dinero”. Evita endeudarte con este tipo de personas, nunca sabes hasta dónde puede llegar por “recuperar” el dinero que le debes.
Dinero exprés
Hay muchas empresas que aseguran que te prestan en menos de 2 horas; sin embargo, no siempre es confiable pedirles dinero, muchas de estas empresas pueden ponerte intereses de más de 600%. Imagina que pides $10 mil pesos que quieres pagar en un año, esto se convierte hasta en $60 mil pesos. Lo rápido no siempre es lo mejor, sobretodo si te vas a pasar la vida pagando.
El Banco
“Felicidades tiene un crédito pre-aprobado hasta por x cantidad”,¿a cuántos de nosotros nos han marcado por teléfono o nos ha aparecido este mensaje en el cajero? La verdad es que parece una buena noticia tener este “beneficio” de nuestro banco, lamentablemente el que sea aprobado no significa que no sea laborioso el que te den el dinero. Tienes que ir a tu sucursal, firmar 30 papeles, poner tu huella digital en los mismos 30 y ya tendrás tu dinero. Lo peor es que con toda la emoción no te diste cuenta que la tasa de interés es del 55% más algunas comisiones y otros gastos, total que terminas pagan casi el doble de lo que te prestó el banco.
Pedir un préstamo no tiene que ser complicado, mucho menos tienes que pagar mucho más dinero del que te prestaron, más si has mantenido un excelente historial bancario. Existen opciones con trámites sencillos y que puedes hacer desde una computadora, la respuesta no es inmediata, pero tendrás la certeza de obtener un préstamo con intereses justos.
Artículo publicado originalmente en el blog de Doopla
DOOPLA
Doopla es una plataforma digital que pone en contacto a personas que buscan un préstamo con personas que tienen dinero para prestar y quieren invertir.