5 países económicos para viajar

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Es el sueño de muchos poder subirse a un avión y cruzar el océano para conocer tierras distantes y desconocidas. De hecho, es uno de los objetivos que aparecen más comúnmente en las listas de propósitos del Año Nuevo de los mexicanos, pero que la mayoría no logra cumplir porque piensa que para poder viajar se necesita mucho de una cosa: dinero.

Y como ya de por sí tenemos demasiados gastos personales, vamos relegando ese sueño hasta que ya parece una cosa imposible. Pero el motivo de este artículo es para decirte que tú sí puedes viajar, que nunca como hoy ha sido tan fácil y que, además, puede resultar muy barato, si planificas tu viaje con tiempo e inteligencia.

Digo inteligencia porque si tu plan es viajar sin acabarte todos tus ahorros, no debes decidir tomar ese viaje a, por ejemplo, Venecia o la ciudad de Nueva York, lugares que son conocidas por ser extremamente caras. En lugar de viajar allí, ¿por qué mejor no vas a lugares que son más extraordinarios, únicos y exóticos, y mucho más baratos?

Quizá tu respuesta sea que no sabes qué sitios son así. Pues ya no dudes más, porque aquí te presentamos una lista de cinco países en los que puedes viajar con muy poco dinero.

tailandia-1.jpg

1. Tailandia

Este hermoso país en el Sudeste Asiático es conocido entre los mochileros por ser uno de los lugares más paradisíacos que se pueden visitar con poco dinero. Tailandia es un país tropical con una cultura muy rica y comida digna de los paladares más exigentes. Algunos de los motivos por los que este bello lugar conocido como el País de las Sonrisas resulta tan barato es porque se pueden visitar varias de sus principales atracciones sin pagar un centavo: las asombrosas playas y los delicados templos budistas.

vietnam-1.jpg

2. Vietnam

Aunque el nombre de este país puede provocar que tu primer pensamiento sea guerra, por el famoso conflicto bélico que protagonizó junto con los Estados Unidos hace más de cuarenta años, Vietnam es un lugar como ningún otro que encanta a sus visitantes. Quizá sean sus bellos paisajes rurales con arrozales y montañas, o tal vez el hecho de que puedes disfrutar los mejores platillos de su gastronomía en pequeños banquitos de plástico a la orilla de la calle. El delicioso café, la hermosa costa con playas tropicales y las montañas con grupos indígenas que presumen de su cultura colorida son otros motivos por los que no te puedes perder este país.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store
india-1.jpg

3. India

La India es un país que abrumará todos tus sentidos. Desde las telas multicolores que emplean las mujeres en sus vestimentas típicas, hasta los olores y sabores de una de las gastronomías más deliciosas del mundo, la India resulta una experiencia transformadora y, créeme, nunca volverás a ser el mismo. Este país es uno de los más grandes del mundo y ofrece tantas atracciones que aunque visitarás un par al día, no habría forma de que acabaras en un año. Entre sus sitios más populares están el Taj Mahal, una de las maravillas del mundo, el sagrado río Ganges, los paisajes desérticos de Rajastán y las hermosas playas del sur.

poland-1.jpg

4. Polonia

Si un viaje a Asia no es lo tuyo, por la distancia o porque mueres por conocer Europa, entonces te recomiendo unas vacaciones en Polonia, uno de los países más económicos y a la vez bellos del Viejo Mundo. Este lugar escurre de historia interesante y tiene nada más y nada menos que catorce sitios nombrados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Puedes pasar tus días aquí conociendo las ciudades con arquitectura bella, como Cracovia y Varsovia, caminar en los bosques, catar su famoso vodka o recorrer todos los castillos del país. 

turquia-1.jpg

5. Turquía

Nuestra última recomendación se trata de un lugar situado entre Europa y el Medio Oriente: Turquía, un país inmenso que debes visitar aunque sea una vez en la vida. Esta nación lo tiene todo, desde pequeños pueblos llenos de magia y montañas altísimas, hasta playas mediterráneas y ruinas de antiguos imperios. Por situarse en una de las ubicaciones más privilegiadas, tanto geográficamente como culturalmente, Turquía es un lugar como ningún otro. Visita las mezquitas espectaculares de Estambul, súbete a un globo aerostático en Capadocia y nada en las aguas termales de Hierápolis.

Ahí tienes cinco países muy económicos para tu próximo viaje. ¿Cuál de ellos te atrajo más? Recuerda que viajar con poco dinero es posible, solo tienes que planearlo bien.

Artículo publicado originalmente en el blog de BestDay.com


BestDay

best day.png

BestDay.com es una agencia de viajes en línea pionera en su ramo. Al reservar en ella podrás formar paquetes dinámicos (vuelo+hotel) y complementarlos con tours, traslados y renta de automóviles, además de aprovechar excelentes descuentos y pagos a meses sin intereses.