5 apps imperdibles de finanzas personales para este 2018

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

¿Cómo estuvieron tus finanzas en el 2017? ¿Ya llegas al final de la quincena? ¿Ahorraste? ¿Pagaste tus deudas? ¿Invertiste? Seguramente crees que lo pudiste haber hecho mejor e indudablemente para el 2018 uno de tus principales propósitos será mejorar la relación con tu dinero para empezar a cumplir tus metas personales. Y porque sabemos que mejorar la relación con nuestro dinero no es cosa fácil si no tenemos las herramientas adecuadas, te presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán sí o sí a cumplir tus propósitos financieros este nuevo año.

Muchas de estas apps son nuevas y son parte de la revolución fintech que está cambiando la forma con la que nos relacionamos con nuestro dinero. Si quieres saber más sobre fintech, te recomendamos leer La ola fintech que te ayudará a aprovechar tu dinero al máximo.

1. Piggo

piggo.png

Es una app diseñada de forma amigable y sencilla con la que puedes alcanzar tus sueños a través del ahorro y la inversión. La app pertenece a GBM (Grupo Bursátil Mexicano).

¿Cómo funciona?

Al abrir una cuenta en Piggo debes definir las metas que tienes: un viaje a Asia, estudiar una maestría, comprar un automóvil, etc. Piggo tomará una cierta cantidad de dinero de tu cuenta de banco (tú decides cuánto) para destinarla a tus metas. Así, será más fácil que cumplas tu cuota de ahorro mensual. Además, los recursos que ahorras en Piggo se colocan en 2 fondos de inversión para que tu dinero crezca: uno de renta fija y uno de renta variable. Tú decides qué porcentaje de tu dinero se destina a cada fondo.

No tiene montos mínimos ni comisiones y puedes retirar tu dinero en cualquier momento. Además, puedes establecer metas individuales o grupales, como un viaje con tus amigos.

Actualmente solo existe la versión para iOS, pero pronto estará para Android.

2. CetesDirecto

cetes.png

Es una aplicación con la cual puedes comprar instrumentos de deuda gubernamentales, conocidos como Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación). Esta es una inversión de renta fija y una de las más seguras que puedes hacer. Actualmente, la tasa de interés de los Cetes es de alrededor del 7% anual.

¿Cómo funciona?

Con CetesDirecto puedes empezar a invertir desde 100 pesos. Tú decides el plazo de tu inversión: 1,3,6 o 12 meses. Al finalizar el plazo recibes puntualmente tus rendimientos. Al abrir tu cuenta solo necesitas tus datos básicos, CURP, RFC y CLABE de la cuenta bancaria que vincularás a la aplicación para hacer transferencias a la app, y viceversa.

Además, con esta app no solo puedes adquirir Cetes, sino acceder a TandaCetes (ahorro recurrente) y a otros instrumentos que invierten en diferentes fondos y tienen distintos rendimientos.

Si quieres conocer más sobre cómo invertir en Cetes, te recomendamos leer este artículo.

3. PayIt

payit.jpg

PayIt (https://www.payit.mx/) no es una aplicación para invertir, pero es muy práctica a la hora de mantener en orden tus pagos y evitar que cargues efectivo a todos lados. PayIt se autodenomina como la Red Social de pagos porque hacer trasferencias de dinero con esta app es muy fácil y rápido.

¿Cómo funciona?

Si descargas esta app podrás enviar dinero a tus contactos desde tu teléfono, y tus contactos te podrán enviar dinero a ti. Así, si sales a comer con tus amigos puedes dividir la cuenta y pagarles a tus contactos a través de la app. Si alguien te debe dinero puedes enviarle un recordatorio con PayIt y que te pague ahí.

Para empezar a usar PayIt solo necesitas vincular una cuenta bancaria. Los pagos que te hagan los demás se sumarán a tu saldo PayIt y con él podrás pagar a tus amigos, o podrás transferir ese saldo a tu tarjeta bancaria. ¿Qué te parece?

4. Kuspit

kuspitoriginal.png

Kuspit es la primera casa de bolsa en México que opera 100% online. A través de su app podrás invertir en los diversos instrumentos financieros que hay en la Bolsa Mexicana de Valores desde tan solo 100 pesos.

¿Cómo funciona?

Solo descarga la app y crea tu cuenta: necesitas ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria electrónica y proporcionar tu CURP y RFC. Una vez dentro, podrás tener acceso a un portafolio virtual y practicar con un millón de pesos. Cuando te sientas listo podrás empezar a invertir con un portafolio real y en diversos instrumentos: Fondos de Inversión, Cetes, ETFs, FIBRAS, Acciones y SIC.

La comisión que tiene Kuspit por operación de compraventa en el Mercado de Capitales es de tan solo el 0.40% y por mantenimiento de portafolio de 0.99%. Esas comisiones son muy pequeñas a comparación de lo que te cobraría un corredor de Bolsa.

5. Finerio

finerio.png

Antes de empezar a invertir y ahorrar necesitas Finerio. Finerio es una app que te ayudará a mantener en orden tus finanzas y a tener todo el control de tu dinero desde un solo lugar. Con esta app podrás llevar tu presupuesto personalizado y un registro de tus gastos de forma automática y sencilla. ¡Olvídate de la plantilla de Excel o de guardar tus tickets!

¿Cómo funciona?

Finerio se conecta a tus cuentas bancarias y extrae tus movimientos para categorizarlos automáticamente. Es decir, si hoy gastaste 100 pesos en un restaurante y pagaste con tu tarjeta, Finerio categorizará automáticamente ese movimiento como: Restaurantes/Comida. Si tu presupuesto para esa categoría es de 2000 pesos al mes, podrás ir monitoreando tu progreso para que no te excedas. Con Finerio podrás crear las categorías que quieras y establecer un presupuesto para cada una.

Al ser una app automatizada ya no tendrás que pasar horas poniendo en orden tu dinero. Lo único que registrarás manualmente serán los gastos en efectivo. Gracias a esta app ya no te gastaras toda la quincena antes de tiempo y empezarás a identificar gastos innecesarios y a ahorrar en serio.

La app está disponible para Android (la puedes descargar aquí) y para iOS (la puedes descargar aquí). 

¿Qué te parecen estas apps para iniciar el 2018 y por fin cumplir tus metas financieras? ¡Son herramientas increíbles y gratuitas con las que cambiarás tu relación con tu dinero! Ya no sufras más y pruébalas hoy.

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store