7 Cosas para divertirte gratis en la Ciudad de Mexico

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Todos sabemos que pasarla bien con amigos es clave para ser feliz en la vida y aliviar el estrés que se acumula en la semana. A veces se piensa que salir a divertirse en la Ciudad de México puede ser muy caro pero la gran metrópolis tiene opciones que además de ser fascinantes, son muy económicas.  ¡De hecho casi todo los mejores sitios para visitar en la ciudad según TripAdvisor son gratis!

1. Paseo de la Reforma

Cada domingo, Paseo de la Reforma está abierta toda la mañana hasta las 2 PM para dar un paseo en bicicleta o a pie. También puedes realizar alguna de las diferentes actividades que hay cada semana, como tomar cursos de zumba, tai-chi y yoga, disfrutar de exposiciones de arte, visitar stands de eventos especiales, e incluso disfrutar de conciertos gratis.    

En días laborales también puedes disfrutar una visita al Ángel de la Independencia y subirte al balcón para una vista panorámica espectacular.  Para subir de manera gratuita en días laborales (de lunes a viernes) debes tramitar un permiso de antemano.

2. El Zócalo

Quia.com

Quia.com

Siempre hay algo nuevo y divertido para hacer en el Zócalo, ya sea patinar sobre hielo en temporada Navideña, participar en las celebraciones religiosas en Pascua o disfrutar del gran desfile en el Día de los Muertos.

3. Parque Chapultepec

¡Aprovecha del parque más grande de todo el hemisférico occidental con 686 hectáreas de área!

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

4. Museo Nacional de la Antropología (Los Domingos)

El Museo Nacional de Antropología está lleno de tesoros nacionales.  Entrada es totalmente gratuita para el público nacional y para los extranjeros residentes en Mexico todos los domingos.  Además, si eres estudiante nacional, profesor, menor de 13 o mayor de 60 años, o discapacitado es siempre gratis.  

5. Castillo Chapultepec (Los Domingos)

Por tener una de las mejores vistas en la ciudad y por toda su historia, el Castillo de Chapultepec es una visita obligada.  Igual que el Museo de la Antropología, entrada es totalmente gratuita para el público nacional y para los extranjeros residentes en Mexico todos los domingos y siempre es gratis si eres estudiante nacional, profesor, menor de 13 o mayor de 60 años, o discapacitado.

6. Ciudad Universitaria

www.revistacodigo.com

www.revistacodigo.com

Pasea por los murales históricos y disfruta de la riqueza histórica de una de la casas de estudios más importantes de México. Además, disfruta de los innumerables conciertos, exposiciones artísticas y diversos festivales realizados por los estudiantes. 

7. Museo Soumaya

www.mexicoescultura.com

www.mexicoescultura.com

La entrada siempre es gratuita. Además de tener una arquitectura impresionante, está lleno de obras de artistas de talla mundial como el Greco, Peter Paul Rubens, Monet, Van Gogh, Dalí y más.

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store