Seguros de viaje: porque más vale prevenir

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Cuando planeamos un viaje, lo último que queremos pensar es que algo podría salir mal. Pero una de las mejores maneras de prepararse para cualquier imprevisto es contratar uno de los seguros de viaje disponibles.

Los seguros de viaje no cuestan mucho dinero y pueden ahorrar muchos problemas y complicaciones que sin protección, costarían miles y miles de pesos. Además, hay que tomar en consideración que en viajes internacionales son todavía más importantes e incluso son requisito de entrada a algunos países.

A continuación te explicamos los principales conceptos que pueden incluir los seguros de viaje.

Cancelación o interrupción del viaje

Una emergencia o evento inesperado que surge antes o durante tus vacaciones puede resultar en la necesidad de cancelar o interrumpir tu viaje. Si tus planes cambian repentinamente, un seguro de viaje te garantiza que recibirás una compensación por las pérdidas derivadas de la cancelación o interrupción del viaje, como parte de los costos de vuelos, hoteles o paquetes.

En viajes nacionales e internacionales por lo general puedes elegir entre un seguro individual por cada viaje o un seguro anual para múltiples viajes. Muchas pólizas incluso pueden personalizarse y adaptarse a tus necesidades.

Emergencias médicas

Este es uno de los mejores motivos para contratar un seguro de viaje. Una póliza puede cubrir los gastos médicos y de traslado, incluyendo desplazamientos mayores si no se dispone de los servicios adecuados en un hospital local. Este concepto es especialmente necesario si viajas a un país donde los costos médicos son muy elevados o si los servicios son escasos. Toma en cuenta que algunas pólizas no cubren las complicaciones de enfermedades o condiciones preexistentes.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Daño, pérdida o robo

En caso de daño, pérdida o robo de tus pertenencias durante tu viaje, una póliza de seguro puede ofrecerte una compensación para que las reemplaces de forma oportuna. Generalmente se incluyen artículos como cámaras, laptops e inclusive tu pasaporte. Además, casi todas las pólizas incluyen protección en caso de demora o pérdida de tu equipaje, lo cual es un problema común.

Gastos por accidente o daños a terceros

En caso de accidente o fallecimiento accidental durante tu viaje, tú o tus seres queridos recibirán una compensación. Recibir asistencia oportuna en un accidente durante las vacaciones puede ser vital para superar las dificultades derivadas del mismo.  El seguro también te cubre si llegaras a ocasionar algún daño a terceros, ya sea en sus pertenencias o en su persona.

Asistencia y gastos legales

Los seguros también pueden cubrir los gastos legales que resulten de accidentes personales o de daños a terceros ocurridos durante tu viaje. La mayoría de las pólizas ofrecen asistencia 24 horas para ayudarte a resolver cualquier emergencia inesperada en tus vacaciones. Algunas inclusive brindan asistencia en caso de que viajes a un país cuyo idioma no puedas hablar. Esto es bastante conveniente por las dificultades que podría implicar asistencia legal en un lugar distinto y por los costos relacionados. 

Recuerda que cada póliza de seguro de viajes es diferente y que debes leer las letras pequeñas para asegurarte de que cubre el lugar al que vas y que entiendes exactamente lo que se incluye.

En tus próximas vacaciones recuerda contratar un seguro de viajes con BestDay.com, ya que el dinero que inviertas podría ahorrarte mucho más. Más vale estar prevenido y viajar sin preocupaciones.

Artículo publicado originalmente en el blog de BestDay.com


BestDay

best day.png

BestDay.com es una agencia de viajes en línea pionera en su ramo. Al reservar en ella podrás formar paquetes dinámicos (vuelo+hotel) y complementarlos con tours, traslados y renta de automóviles, además de aprovechar excelentes descuentos y pagos a meses sin intereses.