¿Es buena idea pedir prestado a tu familia y amigos?

A casi todos nos ha pasado el necesitar dinero para cubrir algunos gastos, y a veces no sabemos a dónde recurrir o qué hacer, lo primero que se nos ocurre es pedir prestado a un familiar o a un amigo cercano. ¿Pero qué tan buena idea es hacerlo?

No es ningún secreto que el dinero puede traer problemas entre personas cercanas, sobre todo porque muchas veces no se acuerda el plazo o la forma en la que este debe ser devuelto, porque se confía en las personas. Al no tener nada escrito lo que sigue es alejarse o estar en situaciones incómodas todo el tiempo.

No te quedes sin amigos o sin ir a reuniones familiares, mejor haz que esta sea la última opción. Aquí te dejamos algunos consejos para que así sea.

Consigue otro ingreso

Hoy día hay muchas formas de conseguir dinero extra por medio de Internet, el autoempleo, rentar un cuarto de tu casa en alguna plataforma, convertirte en chófer de plataformas ya conocidas en tus ratos libres. También hay sitios que pagan por probar productos desde la comodidad de tu casa.

Préstamo bancario

Aunque definitivamente existen mejores opciones, puede que esta sea una alternativa. A pesar de que a veces los intereses bancarios pueden devorarte, si no tienes a donde más recurrir, es mejor que pedirle a un familiar o amigo cercano.

Recorta gastos

Esto debe ser lo primero que debes hacer antes de considerar pedir prestado, debemos considerar hacer un presupuesto para reducir gastos. El ahorro que generes puedes usarlo para pagar una deuda.

Doopla

Pedir un préstamo en Doopla es una excelente opción, considerando que tiene tasas de interés desde el 12%, el trámite es en línea y se te responde de forma inmediata si fuiste aprobado o no. Además tienes plazos de 3 a 24 meses para liquidar tu deuda. Puedes preguntar a tu empresa si le interesa hacer vincularse con Doopla para ofrecer créditos vía nómina y así puedas pagar mensualmente desde tu salario.

Son consejos sencillos que puedes seguir sin problemas, y así salir de tus deudas.

Artículo publicado originalmente en el blog de Doopla


Doopla

doopla.png

Doopla es una plataforma digital que pone en contacto a personas que buscan un préstamo con personas que tienen dinero para prestar y quieren invertir.