Cómo ahorrar dinero en transporte cuando estás de viaje

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Siempre he dicho que para viajar no necesariamente tienes que gastar una cantidad exorbitante de dinero. Tomarte unas vacaciones puede resultar tan caro o tan barato como tú lo decidas. El consejo número uno que yo siempre le doy a mis amigos para ahorrar dinero durante sus vacaciones es que antes de reservar un hotel impulsivamente y empacar la maleta, lo primero que debes hacer es planear tu itinerario. Esa es la clave, así de sencillo. Una vez que decidas el lugar donde deseas vivir tu próxima aventura, ya sea en Puerto Vallarta o en Tokio, lee acerca de la ciudad, los sitios que debes visitar y los lugares donde deseas comer. Después de eso, todo se empieza a acomodar.

Uno de los factores más importantes que debes considerar al momento de planear tu viaje es el transporte, o la forma en que te vas a trasladar una vez que llegues a tu destino. Si deseas economizar, evita, cuando sea posible, tomar taxis y mejor opta por otros medios de transporte más económicos. Esto incluye desde el aeropuerto o estación de autobuses a tu hotel y entre este último hasta los distintos lugares que vas a visitar. Yo opino que esta es una de las cosas más importantes, ya que dar un paso en falso te puede drenar una gran parte de tu presupuesto de viaje.

Si deseas conocer otras formas con las que puedes ahorrar dinero en transporte durante tus próximas vacaciones, continúa leyendo y aprovecha mis consejos.

nature.jpg

1. Hospédate en un lugar céntrico cerca de lo que quieres ver

Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en tus próximas vacaciones es quedarte en un hotel céntrico y cercano a las atracciones turísticas que deseas visitar. Te sugiero esto porque de esta manera puedes armar tu itinerario alrededor de ese punto céntrico y podrás caminar hasta esos lugares sin necesidad de gastar ni un centavo en transportarte; estarás usando el medio de transporte más antiguo: tus propios pies. Cuando yo vacaciono, me encanta caminar a todas partes, porque, además de que ahorro bastante dinero, puedo ir viendo en el camino las distintas escenas, rinconcitos y vida diaria del sitio donde estoy.

2. Aprovecha la red de transporte público

Si de plano no te queda de otra más que pagar por transportarte, ya sea porque el lugar al que quieres ir está más lejos y no puedes llegar caminando o porque los pies te duelen de tanto caminar, entonces opta por la red de transporte público de la ciudad. Utiliza las distintas rutas de autobús, del tranvía, del metro, etc. Generalmente el precio de lo que te cuesta el boleto para poder utilizar estos medios es apenas una fracción pequeña de lo que te costaría el taxi. Esto también aplica para transportarte entre el aeropuerto y la ciudad. Por ejemplo, un taxi para llegar desde el aeropuerto de Cancún a la ciudad te costará alrededor de $500.00 MXN, mientras que el pasaje con el autobús de la compañía ADO será de $80.00 MXN.

 

tren.jpg

3. Viaja de noche y ahórrate el costo del hotel

Por otra parte, si vas a estar explorando distintas ciudades durante tus vacaciones, lo que puedes hacer es decidir viajar de noche y dormir en el autobús o en el tren (en trayectos largos) para ahorrarte el hospedaje. Yo he hecho esto muchas veces en el pasado, principalmente cuando voy a Europa y a Asia, y me ha servido para economizar. Nada más recuerda, como siempre, estar pendiente de tus pertenencias y procura dejarlas bajo llave.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

4. Renta un coche

Hay ocasiones en las que por más que investigues, no encontrarás información del transporte público a determinados sitios. Esto sucede mucho cuando viajas a lugares remotos, donde hasta encontrar un taxi puede resultar complicado. Cuando pase así, mejor te sugiero rentar un coche en el aeropuerto y utilizarlo para llegar a esos lugares que quieres ver. El precio de rentar un coche varía según la ciudad y el país, pero casi siempre hay paquetes económicos y promociones que te convendrán. En BestDay.com puedes encontrar gran variedad de autos en renta.

bus.jpg

5. Reserva con anticipación traslados con una agencia de viajes confiables

Para no tener ningún inconveniente al trasladarte de un lugar a otro y para viajar con máxima comodidad, puedes reservar con anticipación servicios de traslado con agencias de viaje confiables. Esto es especialmente conveniente para grupos grandes, familias con niños y para personas de la tercera edad. Es muy importante reservar con anticipación, ya que contratar el servicio de traslado en el aeropuerto será mucho más caro. BestDay.com, por ejemplo, ofrece servicios de traslado compartido o privado en los principales destinos turísticos de México, así como en varios lugares de Argentina, Brasil, Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos. 

Ahí las tienes, estas son cinco recomendaciones que te permitirán planear de una mejor forma tu itinerario y ahorrar dinero en transporte en tus próximas vacaciones.

Artículo publicado originalmente en el blog de BestDay.com


BestDay

best day.png

BestDay.com es una agencia de viajes en línea pionera en su ramo. Al reservar en ella podrás formar paquetes dinámicos (vuelo+hotel) y complementarlos con tours, traslados y renta de automóviles, además de aprovechar excelentes descuentos y pagos a meses sin intereses.