4 razones para no jugar la lotería

La lotería es un juego de azar en el que casi todos hemos participado. ¿Quién no ha fantaseado ganando millones y millones de pesos o al menos unos cientos de miles? Nos visualizamos pagando las deudas que tenemos, mudándonos a una gran casa, adquiriendo lujos, viajando, ayudando a nuestra familia, viviendo holgadamente, etc.

No está mal pensar que participando en un juego tendremos oportunidad de lograr nuestros objetivos; sin embargo, ¿haz analizado a fondo si realmente es una buena idea?

1. Las probabilidades de ganar son mínimas

El matemático Florin Diacu dice que las posibilidades de ganar la lotería son tan pocas, que es más probable que mueras en un accidente de auto. Florian explica: “Imagina que tienes 150 directorios telefónicos diferentes. Si compras un boleto, tus posibilidades de ganar la lotería son las mismas de que, al azar, escojas el directorio en el que está tu nombre, lo abras por la página adecuada y señales exactamente tu teléfono”.

Muchos se refieren a la lotería como el impuesto que pagan los ignorantes, pero él piensa que es una forma de esperanza con la que la gente se mantiene optimista.

2. Es un mal hábito

Jugar la lotería se puede convertir en un mal hábito. Tan malo como apostar tu dinero de manera frecuente, perderlo, y seguir con la esperanza de que algún día le pegarás al gordo. Existen personas que incluso desarrollan una adicción por apostar su dinero en concursos y juegos de este tipo. La Asociación Americana de Psiquiatría estima que el 1.7% de los adultos estadounidenses la padecen.

Artículos relacionados

3. Puede arruinar tu vida y que termines en bancarrota

Lucky (2010) de HBO muestra la vida de las personas que juegan la lotería a menudo, y que se toman el juego realmente en serio. El documental sigue la vida de cinco suertudos que ganaron la lotería. Algunos destruyen sus relaciones interpersonales y familiares, otros terminan en la quiebra por no saber administrar su dinero. ¿En realidad trae suerte ganar la lotería?

4. Es mejor invertir tu dinero

Una forma inteligente de incrementar tu dinero no es a través de los boletos de lotería, sino a través de las inversiones. Además, cuando inviertes obtienes buenos hábitos financieros porque empiezas a ahorrar para poder invertir, y empiezas a diversificar tus riesgos. Si piensas que invertir es complicado o necesitas tener mucho dinero te equivocas, ahora ya puedes empezar desde 100 pesos. Te recomendamos leer 5 inversiones que los millennials podemos hacer.

¿Obtienes tu esperanza de la lotería? ¿Cómo crees que cambiaría tu vida si ganarás la lotería? ¿Cuántas personas conoces que hayan ganado la lotería? ¿Te animas a empezar a invertir?

Si te gustó el artículo comenta. No olvides suscribirte a nuestro blog para aprender de finanzas personales y empieces a utilizar tu dinero inteligentemente. Además, recibirás nuestra e-guía totalmente gratis. Cero spam.